Noticias Real Zaragoza: Precedentes ante el Huesca

El Zaragoza domina los derbis en La Romareda

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Sábado, 07 de abril de 2018. 11:47

Reportar vídeo

El derbi aragonés ya está aquí. Real Zaragoza y Huesca se citan en La Romareda -que presentará una magnífica entrada- en un partido especial, para el recuerdo. De momento, el cuadro blanquillo parte con algo de ventaja al jugar en su estadio, donde nunca ha perdido ante los oscenses, acumulando dos victorias y dos empates.

La historia es favorable al Real Zaragoza ante el Huesca cuando se juega en La Romareda. Hasta la fecha, el balance es muy positivo, con dos triunfos y dos empates que le permiten encarar el choque de este sábado con optimismo. En la última cita, disputada el pasado curso, el Zaragoza venció por la mínima con un gol de Jorge Casado en la recta final.
En la campaña 2015/16, un frenético partido terminó con empate a tres goles. El jugador del Huesca Carlos David rescató un punto en el tiempo de descuento en un loco encuentro. Hay que remontarse hasta el curso 2008/09 para encontrar en último enfrentamiento entre ambos, que también terminó en empate, esta vez a dos tantos. Ewerthon, delantero de gratos recuerdos para el zaragocismo, marcó los dos tantos de su equipo. El último duelo en Segunda tuvo lugar en 1950, con victoria local por 3-0.
Con estos resultados, el Zaragoza y su afición tienen motivos para creer. La Romareda es la vía principal para proseguir con esta espectacular escalada.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *