Es Noticia
El Rayo Vallecano, un equipo temible

El Rayo Vallecano, un equipo temible

DMQ
Foto autor
Manu González
Raúl de Tomás celebra un gol en La Romareda (Foto: Dani Marzo).
Raúl de Tomás celebra un gol en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Ni el tiempo se para ni el calendario da tregua. El Real Zaragoza afronta el domingo su segunda final consecutiva, esta vez contra el Rayo Vallecano. Y a diferencia del Huesca, los madrileños atraviesan un gran estado de forma y tienen jugadores en plena racha. Desde que cayeran en La Romareda por tres goles a dos en la ida (con goles de Grippo, Febas y Pombo por parte del Zaragoza), han ido claramente para arriba y sólo han perdido dos partidos. Racha que les ha llevado a ocupar el segundo puesto, empatados a puntos contra el Sporting de Gijón.

 
El equipo entrenado por Michel tiene unos números temibles: con 55 goles es el conjunto más goleador de la categoría. Gran parte de culpa la tiene el delantero más en forma de la Segunda división española (con el permiso del pichichi Jaime Mata): Raúl de Tomás. El delantero rayista se ha puesto las pilas este 2018, con 12 goles. Una cifra al alcance de muy pocos, pero encima no es el único que aporta un gran número de goles. Los mediapuntas Óscar Trejo, con diez, y Adri Embarba, con siete, son dos claros exponentes de la vocación ofensiva del equipo vallecano. 
La calidad la aportan el joven Fran Beltrán, uno de los centrocampistas más prometedores de la Segunda división y el mediapunta vasco ex del Athletic Unai López. Otra razón de este gran estado de forma que les ha llevado a asaltar los cielos es su gran papel en el mercado de invierno. Destacan dos fichajes que volvieron a casa: Armenteros y Bebé, dos jugadores con trayectoria en Primera división.
Su talón de aquiles es la defensa: han encajado 36 goles y en algunas ocasiones se muestran muy inseguros y jugadores como el central Ba arriesgan mucho en la salida de balón. Aun así, han detenido la sangría los últimos partidos. Por ejemplo en su última victoria, la pasada jornada, en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Raúl de Tomás marcó en la segunda parte el 0-1 definitivo y demostró que este Rayo Vallecano quiere subir a Primera división por la vía rápida.
Todo hace pensar que este domingo espera en Vallecas uno de los retos más difíciles de la temporada para Natxo González y sus pupilos. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando