Histórico de enfrentamientos en Vallecas entre Rayo y Real Zaragoza

Vallecas, destino amable para el Zaragoza

Un contenido de:
Manu González

Martes, 10 de abril de 2018. 14:17

Reportar vídeo

Si mira los precedentes, el Real Zaragoza puede viajar un poco más tranquilo al Estadio de Vallecas. El equipo aragonés sólo ha perdido en dos ocasiones cuando ha viajado a la capital a jugar contra el club de la franja. La última, en 1996, cuando cayó por 4-3 en un partido loco y con dos expulsados por cada equipo. Poyet, Dani y Gustavo López fueron los goleadores de aquel partido de un equipo aragonés que aún tenía la base de la Recopa. La temporada pasada, con Raúl Agné en el banquillo, se ganó por 1-2. Fue el último partido del año antes del parón invernal. Ángel Rodríguez de penalti y el portero Gazzaniga, en propia meta tras un espectacular error, propiciaron el triunfo blanquiazul. 

 
El primer partido de Liga entre los dos equipos jugado en Vallecas fue en el año 1972, en Segunda división. El Real Zaragoza venció 0-1 con un gol del delantero vasco Javier Galdós. Aquella temporada el conjunto aragonés regresó a Primera. En total, los dos equipos se han visto las caras 15 veces en el popular barrio de Madrid, con siete victorias aragonesas, seis empates y dos victorias vallecanas.
En el total de enfrentamientos, el Real Zaragoza también sale muy bien parado: 18 partidos ganados, nueve empatados y cuatro perdidos. El precedente está en el duelo de la primera vuelta en La Romareda, con victoria zaragozana por tres goles a dos con tantos de Grippo, Febas y Pombo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *