Real Zaragoza Noticias | El Real Zaragoza juega en el estadio de Vallecas

Vallecas, un recuerdo de Primera

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 12 de abril de 2018. 07:16
Imagen del partido de ida (Foto: Daniel Marzo).
Imagen del partido de ida (Foto: Daniel Marzo).

El próximo domingo el Real Zaragoza volverá al emblemático estadio de Vallecas. Un campo en el que ha disputado numerosas batallas tanto en Segunda división como en la máxima categoría y donde los recuerdos, casi siempre son gratos. Tratarán ahora los aragoneses de volver nuevamente de tierras madrileñas con buen sabor de boca.

Porque el encuentro frente al Rayo comenzará a aclarar el camino del equipo blanquillo de cara a sus opciones de ascenso de categoría. Mientras una victoria pondría a tiro el ascenso directo, la derrota obligaría a pensar únicamente en la promoción. Y lo harán los de Natxo González en un escenario un tanto especial, que pasa por ser el último estadio en el que el Real Zaragoza ganó en Primera lejos de La Romareda.
Existe únicamente un matiz a la cuestión, ya que en realidad, el último fue el viejo San Mamés, pero este ya no existe. Fue, en cualquier caso, una de las últimas victorias de los aragoneses lejos de casa, en un ya lejano 10 de diciembre de 2012. Entonces, los goles de Zuculini y Apoño le daban tres puntos a un Real Zaragoza que se situaba cómodamente en mitad de tabla, 12º con 19 puntos, seis por encima del descenso. A partir de ahí, se vivió una auténtica debacle que llevó a un descenso del que ya no se ha podido recuperar el club, que trata ahora de volver a la máxima categoría.
Un objetivo que pasa por la victoria en el estadio de Vallecas, escenario de una de las últimas alegrías en Primera y que puede ser ahora también, de una de las últimas en la categoría de plata en el camino hacia la élite.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *