Real Zaragoza Noticias | José Ángel de la Casa elige alguno de los goles que marcaron su carrera

De la Casa, entre el gol de Señor y el de Nayim

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 12 de abril de 2018. 19:01

Reportar vídeo

La de José Ángel de la Casa es posiblemente una de las voces más reconocibles de la historia del periodismo deportivo español. Narrador durante décadas de los partidos de fútbol emitidos por la televisión pública, es protagonista de imágenes para el recuerdo de todos aquellos aficionados que algún día disfrutaron de un triunfo de su equipo frente al televisor.

Atrás queda ese tiempo para un De la Casa que en la actualidad vive retirado en el pueblo que le vio nacer, Los Cerralbos (Toledo), donde convive con la enfermedad de Parkinson. Precisamente a cuenta de la enfermedad se ha convertido en protagonista del documental 'Un señor de la Casa', por el que durante los últimos días ha sido entrevistado en diversos medios.
Una de las que más relevancia ha tenido en redes sociales es la que le realizó el periodista Iñako Díaz-Guerra para El Mundo, en el que De la Casa reflexiona sobre la enfermedad, el periodismo actual y su carrera profesional. Una dilatada trayectoria en la que destaca un momento, grabado a fuego en la memoria del país entero. La narración del 12-1 frente a Malta que tuvo como gran protagonista a Juan Señor, autor del último gol del encuentro, que el propio narrador explica de la siguiente manera “Tanto escuchar que era un soso y, al final, todo el mundo me recuerda por un gallo. Para una vez que me emociono... [risas]. Era una situación tan especial que produjo una narración única. Me salió del alma”.
Pero aquel no es el único recuerdo que guarda De la Casa relacionado con el Real Zaragoza. Pudo él disfrutar de la mejor época del equipo blanquillo, que paseó el escudo del león por media Europa culminando con otro momento mágico. Un instante que el narrador elige entre los partidos que guarda con más cariño, “personalmente disfruté muchísimo del España-Dinamarca de Querétaro y de las finales europeas ganadas por españoles: el Barça en Wembley, la Séptima, el gol de Nayim al Arsenal. He tenido mucha suerte”. Un cariño que es recíproco, ya que para muchos zaragocistas la de José Ángel de la Casa es la voz de la memoria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *