Es Noticia
Vallecas: la amenaza se mide en metros cuadrados

Vallecas: la amenaza se mide en metros cuadrados

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El próximo domingo el Real Zaragoza pone en juego buena parte de sus opciones de alcanzar posiciones de ascenso directo frente a un rival directo, el Rayo Vallecano. Lo harán los aragoneses ante un equipo que llega en buena racha y que cuentan además con un arma muy especial, la dimensiones del campo más pequeño de la categoría.

Lo cierto es que con el paso de los años las dimensiones del estadio de Vallecas se han convertido en toda una leyenda. Caben dudas incluso sobe las verdaderas dimensiones del estadio, que para algunos jugadores, como confesaba Mikel González en rueda de prensa, no da la sensación de ser un campo más pequeño de lo habitual. Pero lo es.
Aunque resulta difícil confirmar los datos por el baile de cifras, la que más se repite para el campo del sur de Madrid es la de 100x65, lo que convierte al de Vallecas en el terreno de juego más pequeño de la competición. Para entender los condicionantes que supone el dato, habría que decir que por ejemplo, La Romareda cuenta con unas dimensiones de 107x68, lo que hace que la diferencia entre ambos sea cercana a los 800 metros cuadrados. Espacio fundamental para la práctica del fútbol, más aún cuando los equipos tienen una especial querencia por la posesión del esférico.
En cualquier caso, las dimensiones del campo no pueden ser nunca una excusa y así lo ha demostrado el Real Zaragoza a lo largo de la temporada. Y es que resulta curioso echar la mirada atrás y observar como los aragoneses han caído en dos de los estadios con los terrenos de juego más grandes como son los de Tenerife (107x70) o Granada (105x69), mientras que se ha logrado la victoria en algunos de los más pequeños, como Soria (101x68) o Tarragona (103x67).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando