Es Noticia
De Vallecas al cielo

De Vallecas al cielo

DMQ
Foto autor
Manu González

Reportar vídeo

El Real Zaragoza juega hoy una auténtica final. Una batalla en un feudo, el Estadio de Vallecas, inexpugnable desde el seis de enero. El Rayo Vallecano es uno de los equipos más en forma del 2018, y se ha colocado en los puestos de promoción de ascenso. Lo han hecho gracias a un estilo de juego más que aseado, de toque y salida de balón desde la defensa, y un ansia goleadora que les ha llevado a ser el equipo que más anota de la categoría. Su delantero, Raúl de Tomás, está intratable con 19 goles. A eso hay que sumarle un ambiente infernal: la vallecana es una de las aficiones más pasionales del fútbol español, y las gradas están muy cerca del campo.

Estas son las temibles virtudes de un rival al que el Real Zaragoza debe ganar si quiere demostrar que quiere aspirar al paraíso, al cielo, al ascenso directo. Para salir vivo de Vallecas tendrá que agarrarse a la seguridad defensiva que lleva demostrando este 2018. Los aragoneses sólo han encajado nueve goles desde que volvieron del parón invernal, y llevan ya dos partidos y medio sin conceder ningún tanto. Para seguir con esta seguridad ante el mejor ataque de la categoría (los Raúl de Tomás, Trejo y Embarba asustan y llevan 36 goles entre los tres), Natxo Gonzalez tendrá que elegir la pareja de centrales ante la baja de Diogo Verdasca. Todo hace indicar que Mikel González y Simone Grippo serán los guardaespaldas del portero Cristian, que vuelve a la que fue su casa. 
En el centro del campo, el buen partido de Javier Ros ante el Huesca y su lección de brega y presión podría asegurarle el puesto contra el Rayo. Mientras, en la mediapunta el titular podría ser Aleix Febas ante la baja de Oliver Buff. Arriba Pombo y Borja Iglesias tratarán de meterle miedo a un rival que tiene su talón de Aquiles en la defensa. El delantero gallego querrá volver a ser el héroe fuera de casa: ya lo ha hecho el campos muy difíciles como El Sadar o el Municipal del Reino de León, y no debería asustarle la presión que supone jugar una auténtica final en Vallecas.
Ya dijo Natxo González en rueda de prensa que el Rayo Vallecano era el equipo de la categoría que más le gustaba, y no es para menos. Aparte de su terna ofensiva, tiene jugadores con pasado en Primera (Bebé, Armenteros, Dorado, el portero Alberto...) y otros, los más jóvenes, que sin duda destacarán en el futuro en la máxima categoría, como Embarba, Fran Beltrán o Santi Comesaña.
Lo que el Real Zaragoza tendrá que demostrar ahora es que puede con el mejor equipo de la categoría para seguir sumando argumentos con los que ganarse el cielo de la Primera división.
ALINEACIONES PROBABLES 
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Dorado, Ba, Álex Moreno; Santi Comesaña, Fran Beltrán, Unai López; Embarba, Trejo y Raúl de Tomás.
Real Zaragoza: Cristian; Alberto Benito, Grippo, Mikel González Lasure; Eguaras, Zapater, Javi Ros, Febas; Pombo y Borja Iglesias. 
Estadio: Estadio de Vallecas
Hora: 18.00 horas. 


Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando