Real Zaragoza Noticias | El Almería llega a La Romareda en horas bajas

Almería y la alargada sombra del Sevilla Atlético

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 19 de abril de 2018. 16:04

Reportar vídeo

Ningún partido se juega dos veces. Cada choque guarda en su interior un momento concreto, circunstancias peculiares y diferentes sensaciones. Sin embargo, en ocasiones, hay encuentros que recuerdan peligrosamente a otros vividos con anterioridad, que como sucede en el caso de la visita del Almería a La Romareda el próximo sábado, pueden servir como llamada de atención.

Porque precisamente fue el Sevilla Atlético el encargado de romper la racha triunfal del Real Zaragoza y lo hizo en circunstancias similares a las que ahora vive el conjunto almeriense. Se enfrentaban entonces el equipo más en forma de la competición y su contrario, un filial sevillista que acumulaba tantas derrotas como bajas, diez de ambas. Pero ganó. Asaltó La Romareda y confirmó la advertencia del partido de ida, en el que ya había logrado el empate, 2-2, tras ponerse en dos ocasiones por delante.
Es ahora el Almería el que vuelve a amenazar el coliseo zaragozano y lo hace en similares circunstancias a las vividas ante el Sevilla Atlético. Comenzando por el final, los almerienses ya le dieron un baño de realidad a los blanquillos en la ida, un contundente 3-0 desde el que han pasado muchas cosas, pero que es todavía difícil de olvidar. Viven también los de Lucas Alcaraz un momento delicado, coqueteando con el descenso y con obvia necesidad tras acumular siete encuentros sin ganar. Casualidad (o no), llegará a Zaragoza con ese mismo número de bajas, un mínimo de siete –Mandi, Fran Rodríguez, Gaspar, Pozo, Sulayman, Owona y Lass– que podrían llegar a ser ocho si se confirman los malos augurios que llegan con Nano.
Demasiados lugares comunes entre ambos encuentros que cuenta, eso sí, con una gran diferencia. El Real Zaragoza llegará ahora tras una derrota ante el Rayo y con la necesidad imperiosa de volver a ganar para no perder el camino del ascenso. Siendo además el partido frente al Sevilla Atlético una advertencia para lo que no puede volver a pasar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *