Es Noticia
Nueva embestida contra el play off

Nueva embestida contra el play off

DMQ
Foto autor
M.G.

Reportar vídeo

Tras el frustrado asalto al ascenso directo en Vallecas, el Real Zaragoza debe salir con la obligación de ganarle al Almería para demostrar que las opciones de subir a Primera división aún siguen intactas. Si no se puede por el camino corto, luchar por recorrer el largo se presenta como imperativo categórico para los hombres de Natxo González. Para lo cual tocará recibir al Almería con voracidad. El equipo aragonés debe salir a por todas y confirmar que no le falta valentía para recuperar un sitio en el que quiere estar en junio cuando acabe la liga regular.

La derrota del Real Oviedo ante el Valladolid el inicio de la jornada hace que una victoria devuelva a los blanquilllos a los puestos de promoción. Para lograrla habrá que tumbar a un Almería que se juega la vida. El equipo indálico se presenta en Zaragoza lleno de bajas, no gana desde hace ocho partidos... el hilo argumental se asemeja demasiado al de la previa contra el Sevilla Atlético. Entonces los visitantes también llegaban con un gran puñado de ausencias, en mitad de una nefasta racha y una Romareda a rebosar afilaba los cuchillos para darse un buen banquete. Error. El Real Zaragoza sabe ahora que un Almería o un Sevilla Atlético pueden ser tan difíciles de batir como un Real Oviedo o un Sporting de Gijón.
Natxo González cuenta con la baja de Grippo en defensa, pero la afición aún tiene en la retina el gran partido que hicieron la pareja de centrales formada por Mikel González y Diogo Verdasca contra el Huesca. En el centro del campo están todos disponibles. Raúl Guti, tras ser mediapunta ante el Rayo, podría volver a ocupar uno de los interiores. El talentoso Oliver Buff no ha entrado en la lista, así que Aleix Febas podría tener su sitio en la mediapunta. Uno de los futbolistas que cuenta con más opciones de irrumpir en el once como un soplo de aire fresco es Giorgi Papunashvili. Sobre el georgiano, Natxo ha anunciado que "es el momento de Papu. Podría jugar adelantado, cerca de Borja Iglesias como sustituto de un Pombo que no acaba de encontrarse a sí mismo las últimas semanas. Otra opción sería que el georgiano jugara más atrás y que Toquero también pudiera tener su oportunidad en el once tras cuatro meses sin empezar de inicio. Y es que el vasco cada vez está mejor tras la lesión que tuvo a principios de año.
Las incógnitas se despejarán mañana. Lo único que parece seguro será el buen ambiente que presentará, una vez más, La Romareda. Las gradas del veterano coliseo zaragozano volverán a retumbar como hace dos semanas en un derbi que le dio alimento a una afición ávida de fútbol que llevarse a la boca.
ALINEACIONES PROBABLES 
Real Zaragoza: Cristian; Alberto Benito, Verdasca, Mikel González, Lasure; Eguaras, Zapater, Guti, Febas; Papunashvili y Borja Iglesias.
Almería: René; Motta, Morcillo, Joaquín, Trujillo; Verza, Rubén Alcaraz, Hicham, Tino Costa, Fidel; Juan Muñoz.
Estadio: La Romareda
Hora: 16.00 horas. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando