Es Noticia
Jornada casi inmejorable para el Real Zaragoza

Jornada casi inmejorable para el Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
M.G.
Los zaragocistas celebran un gol ante el Almería (Foto: Dani Marzo).
Los zaragocistas celebran un gol ante el Almería (Foto: Dani Marzo).

Gran jornada para el Real Zaragoza. No sólo por su victoria con autoridad ante el Almería, sino también porque la mayoría de sus rivales por el ascenso han pinchado: únicamente Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid (estos últimos ante otros dos competidores por estar en Primera, Tenerife y Real Oviedo), han podido imponerse en sus partidos. Una alegría y un respiro para un equipo que lo estaba haciendo muy bien las últimas jornadas pero que veía que el resto de clubes de arriba no daban tregua en casi ningún momento.

Especialmente épico ha sido el pinchazo de uno de los rivales que más preocupan al zaragocismo: un Granada que el minuto 90 le iba ganando 3-1 a una Cultural Leonesa que acababa de fallar un penalti. Pero los leoneses tiraron de coraje para lograr una hazaña que dibujó una sonrisa en el rostro de los aficionados al Zaragoza: el equipo de Rubén de la Barrera empató con dos goles en el descuento y le quitó dos puntos muy importantes a los nazaríes. 
El Numancia no ha podido pasar del empate ante el Nàstic en Tarragona, mientras que el Cádiz ha empatado a cero en un intenso partido ante el Sporting. Sorianos y gaditanos están empatados ahora mismo a puntos con el Real Zaragoza. Otra noticia amable para el zaragocismo fue el empate de Osasuna con el Alcorcón. Los navarros no logran salir del décimo puesto y se quedan a cinco puntos del equipo aragonés. Por último, el Lugo vio como el desahuciado Lorca FC le empataba en su casa en los últimos minutos. Todo indica que los gallegos quedan fuera del inmenso grupo de aspirantes al ascenso.
El Real Zaragoza, eso sí, podría caer del play off con una derrota en Reus y una victoria del Granada ante el Huesca en El Alcoraz, debido a que el conjunto andaluz le gana en el goalavearge particular, o un triunfo del Real Oviedo ante un rival directo, el Numancia. Los asturianos juegan en Los Pajaritos en lo que será otro partidazo. Si los oviedistas hubieran ganado el viernes ante el Valladolid, los blanquillos estarían increíblemente fuera de play off pese a sus 58 puntos en 36 jornadas. El ascendido Getafe, por ejemplo, el año pasado tenía los mismos puntos e iba tercero con cinco puntos de ventaja sobre el séptimo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando