Noticias Real Zaragoza | Natxo González | Rueda de prensa del entrenador blanquillo tras el empate contra el Reus

Tapia: "Veníamos a ganar, el empate nos sabe a poco"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 27 de abril de 2018. 21:16
Bernardo Tapia saluda al técnico del Reus (Laia Solanellas).
Bernardo Tapia saluda al técnico del Reus (Laia Solanellas).

Debido a la sanción de Natxo González, ha sido su segundo, Bernardo Tapia el que ha comparecido en rueda de prensa tras el empate del Real Zaragoza ante el Reus. Ha sido muy claro: "Creo que habiendo jugado el viernes, el primer partido, a bote pronto nos sabe a poco. Veníamos a ganar. Pero a lo mejor el domingo nos parece una auténtica maravilla. De hecho, creo que lo ha sido. Puntuar fuera de casa, en un campo como este y a estas alturas, no es fácil".

 
Respecto a lo visto, Tapia no ha querido mirar más allá en el calendario, de momento. "Primero hay que digerir este partido", ha asegurado, para añadir que "es verdad que no hemos estado todo brillantes que queríamos, pero hemos sacado un punto fuera de casa y llevamos una segunda vuelta muy buena". Del mismo modo, querido recordar que "llevamos una muy buena segunda vuelta y que seguimos teniendo opciones de seguir en ellos"
En cuanto a cómo ha jugado el Real Zaragoza, el segundo preparador blanquillos ha sido claro: "Hemos roto una dinámica del Reus de seis partidos sin recibir goles. En al segunda parte nos han empatado rápido y han hecho que no tuviéramos fluidez con el balón. El Reus es de los equipos que te hacen correr tras el balón. Era un pulso para ver quién tenía más la pelota y lo han ganado ellos". 
También se ha querido referir a ese gol tempranero, en la segunda mitad. "Cuando es tan pronto, recién salidos del vestuario, algo ha debido fallar", ha reconocido, para afirmar también que "sabíamos de la necesidad de salir bien en la segunda parte, pero no hemos sido capaces" y ha añadido que "no solo ha sido demérito nuestro, sino también mérito del rival. Eso ha hecho que nosotros no viniéramos un poco abajo".
A raíz de ese empate, Tapia reconoce que "al equipo le ha costado reaccionar y ellos han ido creciendo, hemos tenido que hacer muchos kilómetros detrás del balón y ese no es nuestro estilo".
Finalmente, Tapia ha hablado sobre la clasificación: "Consolidarse en playoff pasa por ir sumando. Hoy hemos tenido el apoyo de la afición que también hemos sentido mucho".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *