El Real Zaragoza quiere frenar la racha del Sporting

El Zaragoza quiere romper la gran racha del Sporting

Un contenido de:
M.G.

Lunes, 30 de abril de 2018. 15:38
Imagen del partido de la primera vuelta (Foto: Dani Marzo)
Imagen del partido de la primera vuelta (Foto: Dani Marzo)

El pasado tres de diciembre el Real Zaragoza le ganó 0-1 al Sporting de Gijón en El Molinón en un contexto totalmente distinto al que se vivirá el próximo sábado. Primero, por algunos de los protagonistas sobre el campo. En el Real Zaragoza jugaron como titulares Ángel Martínez y Vinícius Araújo, jugadores que meses después han desaparecido de la foto. El autor del único gol zaragocista, Julián Delmás, tampoco es ya titular. En los asturianos, su numerosa afición le daba la espalda al equipo en los minutos finales y pedía la cabeza de su entrenador, Paco Herrera, otro de los ausentes en el Sporting actual. Un Sporting que, al igual que el Zaragoza, ha vivido una metamorfosis admirable en la segunda vuelta.

 
Ahora mismo el objetivo del Real Zaragoza es frenar la gran racha del equipo al que en diciembre dejó aparentemente hundido. Y es que los sportinguistas llevan 12 partidos invictos y son, junto al Rayo Vallecano, el mejor equipo de la segunda vuelta. Todo empezó con la llegada de Rubén Baraja al banquillo asturiano a mediados de diciembre, cuando iban décimos a sólo cinco puntos del descenso. Desde entonces se han hecho uno de los equipos más poderosos de la categoría y hombres como Mariño, Bergantiños, Carmona, Sergio Álvarez, Jony o Michel Santos empiezan a demostrar que la categoría se les queda pequeña.
Especialmente llamativo es el caso de Jony. El zurdo, uno de los referentes del equipo que ascendió en 2015, llegó en invierno tras un año y medio irregular en el Málaga, para erigirse otra vez en uno de los líderes de los rojiblancos. Lleva cinco goles y sus galopadas por la banda izquierda son de lo mejor de Segunda... Un jugador al que parece que el escudo del Sporting le hace crecer y al que Alberto Benito tendrá que vigilar muy de cerca en La Romareda.
La última derrota gijonesa fue a principios de febrero, en El Tartiere. 2-1 perdieron. La siguiente jornada se levantaron en casa ganándole a otro aspirante al ascenso, el Numancia. Jony y Jordi Calavera fueron los goleadores. Y es que en casa están cimentando sus opciones de ascender. Desde aquel gol de Julián Delmás, han ganado los siguientes diez partidos de El Molinón.
Eso sí, el Zaragoza tendrá que poner atención porque fuera de casa también son temibles. Le han ganado al Huesca y al Valladolid, por ejemplo. La muerte de Enrique Castro 'Quini' unió al sportinguismo, a jugadores y afición, y seguro que querrán brindarle a su familia un ascenso a Primera división. De momento van bien: desde el fallecimiento de su histórico exjugador han ganado todos los partidos, ocho, salvo uno: el empate a cero de hace dos semanas en El Carranza contra el Cádiz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *