Real Zaragoza Noticias | Rueda de prensa de Alberto Guitián

Guitián: “Soy consciente de lo que empuja y ayuda esa afición”

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 02 de mayo de 2018. 15:54

Reportar vídeo

En la semana en la que dos de los equipos con más historia de la Segunda división se verán las caras, una de las voces que ha servido para ilustrar el sentir de la plantilla del Sporting de Gijón ha sido la de Alberto Guitián, el central que cuenta con pasado en las filas blanquillas y sabe bien lo que se va a vivir el sábado en La Romareda.

Un estadio que vivió como propio durante los meses que vistió la elástica blanquilla con un abrupto final en Palamós. Después, la vuelta en dos ocasiones con el Real Valladolid fue protagonista como objeto de las críticas de la afición local. Una afición, la del Real Zaragoza, que llenará las gradas para el partido ante el equipo asturiano y que Guitián dice conocer bien “una Romareda llena, que soy consciente de lo que empuja y lo que ayuda esa afición”, algo que en palabras del cántabro “nos va a exigir el mejor nivel del equipo”. Sin embargo, el exzaragocista confía en sus posibilidades “el equipo ha demostrado que se crece ante cualquier adversidad”.
Alberto Guitián no ha escatimado en elogios hacia el Real Zaragoza. Por una parte por historia, algo que hace comprensible la presión por volver a Primera “en equipos como Zaragoza o Sporting la presión es alta porque son equipos de Primera división que ahora están en Segunda”, pero también el grupo actual comandado por Natxo González, que ha definido como “un gran equipo”, aunque reiteraba el hecho de que “debemos preocuparnos de nosotros”. Para la defensa visitante el gran quebradero de cabeza será un Borja Iglesias al que ha dicho que “tenemos que vigilarle de cerca”.
Si todo transcurre con normalidad, Guitián volverá a La Romareda, en el que posiblemente volverá a esperar un recibimiento hostil. Lo hará el defensa tras superar sus molestias en la rodilla, que le permitirán reencontrarse con el que fue su equipo, en el que apenas queda ya un excompañero, el superviviente Javi Ros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *