Es Noticia
Duelo a las puertas del cielo

Duelo a las puertas del cielo

DMQ
Foto autor
Manu González
Previa Real Zaragoza - Sporting de Gijón
Previa Real Zaragoza - Sporting de Gijón

No se agota el término final en las previas de cada partido del Real Zaragoza. Hoy frente al Sporting de Gijón aguarda otro duelo de nervios en la tripa, de conjeturas interminables, de dar vueltas por casa antes de agarrar la bufanda y marchar hacia La Romareda. Ya pasó en la previa contra el Real Oviedo, el Huesca, el Almería; y contra Rayo Vallecano y Osasuna a domicilio. No es para menos: los hombres de Natxo González han llegado al sexto puesto gracias a jugar partidos frenéticos, de adrenalina y fútbol de alto nivel. El Sporting de Gijón también llega a Zaragoza pensando en una final, con la 'Mareona' como testigo. Quedan cinco finales, o lo que es lo mismo: al reloj de arena de la liga regular le quedan muy pocos puntos que repartir para tanto coloso.

Natxo tiene a todos sus jugadores disponibles salvo a Simone Grippo. Lo normal sería ver en acción a la pareja Mikel González-Diogo Verdasca. El primero se crece en los partidos grandes; el segundo está demostrando que su proyección comienza a ser algo muy a tener en cuenta. Benito y Lasure serán los laterales. En el centro del campo hay más dudas: una de ellas está en una de las alas del rombo, entre si jugará el joven Raúl Guti o en su lugar el voluntarioso Javi Ros. En la mediapunta, parece que Papu le ha ganado la partida a Febas. Arriba, todo apunta a que Gaizka Toquero volverá a formar al lado de Borja Iglesias. En su lista de méritos, asoma el gol de Reus. Jorge Pombo, algo obtuso los últimos partidos, podría caer al banquillo.
Cada zancada de Toquero peleando un balón dividido o presionando la salida del Sporting puede ser aire fresco para el Zaragoza, mientras que no se entendería un partido tan importante en La Romareda con Zapater mirando desde el banquillo. Afición y compañeros necesitan sentirse protegidos por el ejeano. Natxo González se mostró satisfecho en la rueda de prensa por la frescura de la que ahora mismo gozan los pulmones del aragonés y del vasco.
El rival llega con la imperiosamente necesidad de conseguir los tres puntos: no sería buena idea depender de lo que haga su inmediato perseguidor por el segundo puesto, un infalible Huesca. Para lo cual han recuperado a dos jugadores muy importantes, Santos y Guitián. El primero es el máximo goleador (regresa tras un mes de baja y estará por ver si es titular), y el segundo un central al que La Romareda no le tiene mucho cariño: fue protagonista para mal en el 6-2 de Palamós y salió de forma algo abrupta del Zaragoza.
El conunto asturiano presenta un once en el que prácticamente todos sus jugadores han estado en Primera división. Un equipo temible en todas sus líneas, que lleva desde enero en plena forma y que se ha conjurado para ofrecerle a la familia de Enrique Castro 'Quini' el ascenso. Ojo a las bandas: Alberto Benito y Dani Lasure tendrán que estar pendientes de un equipo que ataca muy bien por los extremos desde hace ya años. En el lado izquierdo cuentan con uno de los atractivos de la categoría: las cabalgadas salvajes de un Jony que marca y asiste con mucha frecuencia.
Duelo de Primera en la atalaya de la Segunda división. Dos históricos que van a pelear entre ellos descarnadamente por llegar al cielo. De momento, están a las puertas.
 

Alineaciones Probables

Real Zaragoza: Cristian; Benito, Mikel, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Guti, Papu; Toquero y Borja.
Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Sergio, Bergantiños, Jony; Rubén García y Nano Mesa.
Estadio: La Romareda
Hora: 18.00 horas.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando