Real Zaragoza, noveno equipo en asistencia de la segunda europea

El Zaragoza, en el top 10 europeo de asistencia en Segunda

Un contenido de:
Manuel González

Lunes, 07 de mayo de 2018. 14:50

Reportar vídeo

No sólo por el gran ambiente que se vivió, el himno a capella, los tres puntos ante el Sporting de Gijón o los jugadores saliendo al campo tras el partido para saludar a la afición. El Real Zaragoza también puede estar contento porque su nombre vuelve a salir en listas acordes con la grandeza de su escudo. La pasada jornada estuvo en el top5 de estadios con más personas del fútbol español, con 26.472 espectadores. No sólo eso: según la cuenta de Twitter @DeporFinanzas, a nivel europeo fue el noveno equipo en las segundas divisiones europeas en cuanto asistencia. Una cifra muy meritoria teniendo en cuenta la cantidad de grandes ciudades alemanas e inglesas con estadios enormes que hay en el segundo escalón liguero. 

 
El equipo de Segunda que más aficionados congregó fue el Fortuna Düsseldorf, equipo que está en plena celebración por su ascenso conseguido jornadas atrás a la Bundesliga. Representante de una ciudad enorme y cosmopolita que se ubica en una de las zonas más pobladas de Europa, llenó su estadio con más de 52.000 almas. Más al alcance de las cifras zaragocistas está el Cardiff City, cuyo estadio bullió por una buena razón: el ascenso a la Premier League conseguido gracias a un empate ante el Reading.
Por encima del equipo zaragocista hay otros dos históricos ingleses, el Derby County y el Leeds United, con 30.000 espectadores. Los dos han estado casi toda su historia en la cima del fútbol inglés, sobre todo el Leeds. Al igual que el Zaragoza, penan por la Segunda división soñando con volver a donde se merecen. El Zaragoza quiere emular a los carneros, que han logrado entre en play off. 
Los siguientes son el Sankt Pauli, el Sunderland, el Sheffield United y el Birmingham City. Por debajo del Zaragoza, en el décimo puesto, está el Kaiserlautern, todo un histórico en horas bajas: lleva descendido al tercer escalón del fútbol alemán desde hace unas semanas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *