Andoni Cedrún habla sobre el Cádiz - Real Zaragoza

Cedrún: "En Zaragoza aplauden con las orejas las bajas de Salvi y Álvaro"

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Lunes, 07 de mayo de 2018. 20:43
Andoni Cedrún en una intervención radiofónica
Andoni Cedrún en una intervención radiofónica

No deja Cedrún, el mítico portero del Real Zaragoza entre los años 80 y 90, indiferente a nadie. Mucho menos si da su opinión sobre la previa entre el equipo aragonés y el Cádiz, equipo en el que también militó. Por eso, desea que ambos suban. Así lo ha manifestado en declaraciones a ElDesmarque: "Yo esperaba cuando el Cádiz estaba en puestos de ascenso directo que subiera y que el Zaragoza ascendiera también a través del play off porque son los dos equipos de mi corazón. Ahora el Cádiz lo está pasando mal por el desgaste físico, las lesiones y la propia dificultad de la categoría. Le está costando ganar y el partido tiene una importancia grande para los dos".

¿Está tan bien el Zaragoza como dicen sus resultados y tan mal el Cádiz? Afirma al respecto que "en la recta final es importante tener una dinámica positiva. El Huesca lo pasó mal y ahora está de nuevo en la dinámica ganadora. Al Cádiz le veo que puede reaccionar porque aunque lleve una mala racha, tiene jugadores para mejorar y sacar dos o tres victorias. Ha perdido algo del colchón que tenía, pero todo cambia en cada partido y puede reaccionar".
El exfutbolista no oculta la trascendencia que pueden tener las posibles bajas de Salvi y Álvaro, con una explicación táctica: "En Zaragoza están aplaudiendo con las orejas. Son dos jugadores que desequilibran y el Zaragoza usa un sistema que es un rombo y por dentro tenemos gente, pero sufrimos cuando el rival tiene jugadores de banda peligrosos. El otro día nos pasó con el Sporting con Jony y con Carmona. Nos gusta tener el balón, pero nos exige mucho esfuerzo y nos hacen daño los equipos que juegan por fuera".
Los elogios han ido para el portero y el delantero del Real Zaragoza: Cristian Álvarez y Borja Iglesias. Para Cedrún, pueden ser la clave que desequilibre la balanza a favor de los aragoneses: "Tenemos un extraterrestre de portero y un delantero que las mete todas. En las áreas estamos dominando".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *