Jorge Pombo, antes del Cádiz - Real Zaragoza | Jornada 39 Segunda División

Pombo: "Gracias a la afición conseguimos la victoria"

Un contenido de:
María Naranjo

Jueves, 10 de mayo de 2018. 09:11

Reportar vídeo

En una semana más larga de lo habitual, el Real Zaragoza no viajará hasta este lunes para visitar al Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza, en el encuentro que cerrará la jornada 39 de LaLiga 1,2,3. Un duelo vital por tratarse de un rival directo en la lucha por el play off y al que ha analizado Jorge Pombo este jueves en sala de prensa.

 
Aunque el delantero zaragocista es consciente de la importancia de una victoria en Carranza, ya que "casi estamos en play off si ganamos, pero no nos tenemos que quedar con eso", recalca la relevancia que la afición blanquilla tiene en el devenir del Real Zaragoza en esta recta final. "Hay que ganar en casa sobre todo y allí el lunes hay que sacar un punto como mínimo. Se está demostrando que en casa, con la afición, que apretó mucho, gracias a ellos conseguimos la victoria ante el Sporting. Trataremos este lunes de volver a ganar como hicimos la semana pasada".
El canterano vivió un ambiente inédito en La Romareda desde que llegó al club hace ya unos años. "Desde que estuvieron a las 16.oo horas animando se ve el ambiente, con el himno, las banderas, los tifos, a mí me sorprende más porque nunca lo he visto en La Romareda aunque llevo aquí toda la vida, y es indescriptible".
"El equipo sigue siendo el mismo, pero las bases están asentadas"
Hace ya una vuelta que el equipo zaragocista se enfrentó al Cádiz en una situación completamente distinta a la actual, peleando por no caer en la zona de descenso. "El equipo sigue siendo el mismo, pero las bases están asentadas, todos sabemos lo que tenemos que hacer, el equipo ya tiene todo mecanizado", recalcó Pombo.
Para el ariete, "es fundamental quedar cuarto o incluso tercero, sobre todo porque en la primera vuelta luchábamos por no estar abajo y ahora por el play off y hay que estar orgullosos de ello".
La victoria ante el Sporting deja la sensación de que al Zaragoza se le dan mejor los equipos de arriba. "No sólo por el Sporting, sobre todo por toda la segunda vuelta, que estamos increíbles. Eso es lo que más miedo le da a los rivales".
En cuanto a que el duelo se dispute el lunes, "prefiero jugar el viernes y no pensar en los resultados, pero es un partido más y hay que jugarlo con tranquilidad", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *