Trayectoria de Borja Iglesias | Real Zargoza 2017/2018

Borja Iglesias: la historia de una estrella emergente

Un contenido de:
Manuel Monge

Domingo, 13 de mayo de 2018. 17:16

Reportar vídeo

En el seno del Real Zaragoza ha nacido una nueva estrella: Borja Iglesias Quintas. El delantero gallego se ha convertido en el pilar en el que se sostiene todo el zaragocismo para volver a disfrutar de fútbol de Primera división en La Romareda cinco años después. En apenas diez meses, ha pasado a ser el ídolo de la afición y con sus 19 goles ha colocado al conjunto aragonés en una situación privilegiada para pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Aunque el camino de Borja ha estado lleno de obstáculos hasta llegar a triunfar en el Real Zaragoza con 25 años. Tras pasar por la cantera de La Roda y el Valencia, el Villarreal lo fichó para su equipo juvenil estrenándose como profesional con el equipo C del conjunto castellonense en 2012.
Sus buenos guarismos le sirvieron para que el Celta apostara por él como su futuro '9'. El santiagués no dudó en regresar a su tierra, pero la jugada no le acabó saliendo del todo bien. Pese a que logró debutar con el primer equipo, tanto en Liga como en Copa, y se destapó como un sensacional goleador el pasado curso con 34 goles en el filial celeste en Segunda B, sus magníficos registros no le sirvieron para hacerse un hueco en la primera plantilla del Celta.
Las dudas de Unzué fueron aprovechadas a la perfección por el Zaragoza, que realizó una jugada maestra para llevarse cedido a un delantero por el que se peleaba toda la categoría de plata. El club y la afición blanquilla mimaron y se volcaron con Borja desde el día de su presentación en el mes de julio del pasado año.
Y el ariete ha respondido a la perfección. Ya suma 19 tantos en su casillero particular para convertirse en la principal baza del zaragocismo para regresar a Primera. Aunque aún no tiene claro su futuro y su continuidad se encuentra en el aire, Borja todavía tiene un reto por delante: seguir marcando goles en la cuatro 'finales' que quedan y en el play off para acabar la temporada por la puerta grande.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *