Vinícius Araújo no Juega en el Real Zaragoza | Números y Estadísticas

La vida sigue igual para Vinícius Araújo

Un contenido de:
M.G. - M. T.

Domingo, 13 de mayo de 2018. 11:33

Reportar vídeo

No está siendo una buena temporada para Vinícius Araújo. El delantero del Real Zaragoza no se está encontrando a sí mismo, apenas juega, aún no ha marcado ningún gol y en las últimas semanas lo habitual es que se quede incluso fuera de las listas de convocados incluso cuando ha habido bajas en el ataque. 

Esto es lo que ha vuelto a ocurrir este domingo, cuando Natxo González no lo ha citado para el duelo ante el Cádizquedándose fuera de los elegidos por quinta semana consecutiva. No es nuevo esta situación para el brasileño, que tuvo minutos por última vez hace poco más de dos meses (11 de marzo), cuando el Real Zaragoza se impuso 3-1 al Lorca.
Desde ahí, se ha quedado siete veces fuera de las convocatorias y en otras dos ocasiones ha visto todo el encuentro desde el banquillo. 557 minutos es el pobre bagaje que acumula en lo que va de curso en LaLiga 1,2,3.
Vinícius Araújo no es titular desde el empate a uno ante el Barcelona B en La Romareda. Un duelo al que los aragoneses llegaron con las bajas de Boja Iglesias y Gaizka Toquero. El brasileño cuajó un buen partido, y estrelló un balón contra el poste.

¿Los motivos?

El ariete llegó a finales de agosto al Real Zaragoza, y tal vez ahí esté la razón por la que tardara tanto en debutar: no lo hizo hasta mediados de septiembre, en la derrota en Lugo. Su siguiente partido llegaría en Sevilla, en el empate a dos con el filial sevillista.
Natxo González aseguró por esas fechas en rueda de prensa que su oportunidad acabaría llegando. A finales de octubre, el técnico vitoriano dijo que era "una posibilidad" que pudiera jugar junto a Borja Iglesias. Dicho y hecho. En dos meses jugó cuatro partidos de titular junto al gallego, y en dos de ellos el Real Zaragoza se quedó sin ver puerta (en el empate sin goles ante el Reus y en la derrota 0-2 contra el Cádiz).
Pese a empezar 2018 como titular ante el Barcelona B, su aportación se ha ido diluyendo hasta rozar la intrascendencia. El advenimiento de Jorge Pombo en cuanto a goles y rendimiento, la recuperación de Gaizka Toquero y la carestía goleadora de Vinícius pueden ser algunas de las razones que explican su paulatina desaparición de los planes de Natxo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *