Gorka Sagués Oscoz, árbitro del Real Zaragoza-Albacete, jornada 40

De menos a más con Gorka Sagués Oscoz

Un contenido de:
M.G.

Martes, 15 de mayo de 2018. 15:15
Sagués Oscoz durante un partido (Foto: LaLiga).
Sagués Oscoz durante un partido (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza ya conoce al árbitro que le arbitrará el próximo fin de semana contra el Albacete. Se trata del vasco Gorka Sagués Oscoz, del Comité vasco. Nacido en 1980, es ya casi un veterano de la Segunda división, categoría a la que ascendió a la vez que el Zaragoza descendía a ella, es decir, en 2013. Aquella temporada sólo le pitó un partido a los aragoneses: la derrota en La Romareda por 0-2 ante el Barcelona B. No queda nadie de aquel Zaragoza.

 
Una temporada más tarde llegaría otro partido con un equipo catalán en casa: el 2-2 ante el Llagostera, que también tuvo al vasco como testigo. En la temporada 15/16 los resultados siguieron siendo pésimos, con una derrota por 0-1 ante el Córdoba en casa y otro tropiezo muy duro ante el Almería por 2-1. Marcadores que muy a la larga privaron al equipo de Lluís Carreras de estar en play off. Todo un fracaso.
La temporada pasada empezaron a mejorar los resultados. Sagués Oscoz estuvo presente en el debut de César Láinez como entrenador en Elche, un partido que se ganó 0-3 y supuso el debut de Jorge Pombo como titular (y su consolidación como jugador del primer equipo). Esta temporada ha arbitrado la victoria por 1-0 ante el Córdoba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *