Es Noticia
Las ventajas de ser terceros

Las ventajas de ser terceros

DMQ
Foto autor
María Trigo
Varios jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles de Borja al Valladolid (Foto: Dani Marzo).
Varios jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles de Borja al Valladolid (Foto: Dani Marzo).

Una vez que el Real Zaragoza tiene asegurado disputar el play off de ascenso a Primera división, es el momento de valorar la importancia del puesto final en una clasificación en la que los blanquillos pueden ser terceros o cuartos. Quedar en tercer lugar tiene ciertas ventajas y por ello lucharán contra el Sporting de Gijón.

La única posibilidad del Real Zaragoza (68 puntos) de ser tercero pasa por que le ganen al Barcelona B y que los asturianos (71 puntos) pierdan contra el Córdoba, que se juega asegurar la permanencia en Segunda, en el Nuevo Arcángel.
Como tercero, los de Natxo González se enfrentarían al sexto clasificado y disputarían el segundo de los partidos del play off en La Romareda. De superar la primera eliminatoria, también jugarían la vuelta, el enfrentamiento decisivo, en el municipal aragonés
Otro aspecto a destacar es que en caso de empate a todo habría prórroga, pero si el tiempo extra no sirve de desempate no habrá penaltis. En tal caso, saldría ganador y subiría a Primera división el equipo mejor clasificado.
A todo esto hay que añadir que la tercera plaza lleva consigo un ingreso económico mayor que el resto de puestos, pues mientras más arriba quedes en la tabla, más dinero recibe el club.  
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando