El Real Zaragoza, un equipo propicio para los goleadores

Zaragoza, fábrica de delanteros

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 31 de mayo de 2018. 07:26

Reportar vídeo

El Real Zaragoza cuenta en su historia con una larga tradición de grandes delanteros que le han otorgado al club noches de gloria. Del 'pichichi' Seminario a los Marcelino, Pichi Alonso, Arrúa, Esnáider y Milosevic a otros más recientes como Ewerthon, Diego Milito o Villa. Una tradición que ahora se reúne en un nuevo nombre: Borja Iglesias.

El delantero gallego está siendo una de las piezas claves del equipo aragonés a lo largo de la temporada y muy especialmente en la segunda mitad, en la que la reacción del Real Zaragoza ha sido tan extraordinaria que ha permitido pasar del temor del descenso a la esperanza del ascenso. Y todo con un Borja aportando mucho más que goles, pero que alcanza ya los 22 tras el hat-trick que sirvió para vencer al Real Valladolid.
Una muestra más de que La Romareda es una plaza agradecida para los delanteros, incluso en los peores momentos. Sin ir más lejos, durante las últimas temporadas en las que el equipo arrastra su racha más prolongada en Segunda división, la del punta es quizá la posición que menos se ha resentido, encontrando siempre jugadores de calidad. De hecho, Borja Iglesias es el tercer delantero en los consecutivos proyectos que alcanza la cifra de los 20 goles.
El primero en superar la barrera fue Borja Bastón, que anotó 22 en la temporada en la que más cerca estuvo el equipo de conseguir el ascenso. Más recientemente fue turno para Ángel, que la pasada campaña se fue hasta los 21 para evitar la tragedia del descenso de categoría. Además de ellos, en estas temporadas también han pasado otros delanteros que, pese a no tener suerte en Zaragoza, han podido demostrar posteriormente su capacidad goleadora, caso de Roger, que jugó en el equipo aragonés en la temporada 2013/14 y que logró 22 tantos en Segunda la pasada temporada o de Willian José, que se mantuvo a la sombra de Borja pero que en la Real Sociedad se ha destapado como un auténtico killer con dos temporadas en 12 y 15 goles respectivamente.
Un listón alto para los delanteros del futuro, pero que el actual, Borja Iglesias, quiere seguir elevando ya que cuenta con margen para ello, con la posibilidad de acabar de convertirse en un auténtico ídolo para la afición zaragocista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: