Es Noticia
Lalo: "Es nuestra responsabilidad unirnos y pelear por el objetivo"

Lalo: "Es nuestra responsabilidad unirnos y pelear por el objetivo"

DMQ
Foto autor
María Naranjo

Reportar vídeo

Tras las informaciones surgidas desde La Coruña que apuntan a que el Deportivo quiere hacerse con los servicios de Natxo González de cara a la próxima campaña, el Real Zaragoza ha querido aclarar la situación del técnico ahora que el equipo blanquillo está clasificado para el play off de ascenso a Primera división. Por eso, Lalo Arantegui, director deportivo de la entidad, ha comparecido este jueves ante los medios.

Quiso empezar explicando el motivo por el cual había convocado a la prensa. "Quiero explicar los acontecimientos del Real Zaragoza en torno a Natxo González. Me gustaría pedir la unidad de todos en el momento en el que estamos, el momento más importante de los últimos cinco años de historia del club. Estamos todos muy centrados en las palabras clave de estos días, play off y ascenso. En este club, por encima de las personas, está el escudo. No me cabe duda de que tanto los jugadores como el entrenador van a pelear por el objetivo que es el ascenso a Primera. Me gustaría cortar con este hilo, es nuestra responsabilidad unirnos y pelear por el objetivo", indicó Lalo.

Lalo se remite a la cláusula de rescisión

"Estamos en un momento dulce. Es lógico que nuestro entrenador esté en quinielas de posibles equipos. Pero no me cabe duda, ni se nos ha pasado otra cosa por la cabeza otra cosa que la unión y seguir con el entrenador hasta final de temporada. Ojalá lo fuera también la temporada que viene, pero existen cláusulas y liberaciones de las que se puede hacer uso".
"Por encima de play off y ascenso no puede existir ninguna individualidad"
Continuó Lalo recordando que "es nuestro entrenador. Tiene un segundo y un tercer año opcional con nosotros. No nos ha transmitido lo contrario y a día de hoy sigue siendo el entrenador. Todos podemos hacer uso de las cláusulas de rescisión. Nos hacemos eco de las noticias que salen de una ciudad que no es Zaragoza. En la distancia corta la información que tenemos no es otra".
No cree, por otro lado, que esto afecte de forma negativa al vestuario zaragocista. "He podido charlar con el capitán. Los jugadores están muy centrados y tenemos que darnos cuenta de lo que llevamos recorrido en cinco años y lo que nos conviene. Por encima de play off y ascenso no puede existir ninguna individualidad".

Natxo acabará la temporada

"Lo único que me preocupa es el partido contra el Barcelona, quién me va a tocar, si voy a jugar el miércoles o el jueves, ver a la plantilla comprometida, al cuerpo técnico. Y a partir de ahí celebrar el 17 de junio que hemos ascendido. Hemos sufrido tanto que estamos ahora en un momento para disfrutarlo. No me preocupa nada más que salir de Segunda. Nos interesa zanjar este asunto y tener a todo el mundo muy metido", volvió a insistir Lalo.
Cuestionado sobre si se ha planteado que Natxo no culmine la temporada con el Real Zaragoza, lo tiene claro. "Eso es una locura. Estamos en un momento en el que en 15 días nos jugamos absolutamente nada, no hay noticia oficial por parte de nadie. Él ha tenido interés de varios clubes, pero quiere terminar la temporada con el Zaragoza. Es la obligación de un profesional y no me cabe duda de que así va a ser".

El lado más personal de Lalo

"Estoy muy ilusionado y espero quedarme vacío el 17 de junio con el ascenso a Primera. A partir de ahí tendré felicidad. No han transmitido lo contrario sobre la continuidad de Natxo, será un problema en el que pensar, pero ahora mismo no me planteo otra cosa".

Las reacciones a estos rumores de salida

Lalo no cree que esto pueda suponer un roce en el vestuario. "Esto es fútbol. Hay parte de la información que no manejamos. El futbolista está siempre en el mercado, eso no podemos olvidarlo. La temporada 18/19 ahora mismo la tengo en un segundo plano en las próximas dos semanas, vamos a poner nuestro esfuerzo y la máxima intensidad en conseguir el objetivo", se reiteró.
Tampoco le preocupa una mala reacción de la afición blanquilla: "Para nosotros el mejor entrenador que tenemos es Natxo y es él quien nos tiene que llevar a Primera. Hemos conseguido algo muy bonito que es estar clasificados para play off y lo único que me queda es mirar hacia delante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando