Es Noticia
Así queda la plantilla del Real Zaragoza

Así queda la plantilla del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
D.M.
Último once de la temporada (Foto: Daniel Marzo).
Último once de la temporada (Foto: Daniel Marzo).

Desde que Lalo Arantegui tomó las riendas de la dirección deportiva e hizo suyo el mando de las operaciones quedó claro que el actual iba a ser un proyecto a medio plazo, al menos a dos temporadas, por lo que, pese a la salida del entrenador, este Real Zaragoza todavía se encuentra a tiempo de finalizar “fantásticamente” su apuesta.

Será por tanto la continuidad la nota dominante de cara a la temporada 2018/19 en la que se buscará mantener la línea marcada en la segunda mitad de la presente campaña y de paso acabar de culminar el objetivo que quedó frustrado en la eliminatoria frente al CD Numancia.
Buena parte de la plantilla cuenta con contrato, por lo que el baile de nombres habitual de los últimos veranos no será tal y se buscarán únicamente los refuerzos necesarios para cubrir bajas y mejorar puestos concretos. El mayor de los huecos quedará en la delantera tras el paso de Borja Iglesias, cuyos goles y peso específico en el juego del equipo será difícil de suplir. El gallego vuelve tras cesión al Celta, aunque su futuro no esté nada claro, siendo pieza cotizada en Primera. Otro que acaba la cesión es Aleix Febas, que salvo sorpresa tampoco repetirá experiencia como blanquillo, ya que los altibajos de su rendimiento parecen no haber convencido a la dirección deportiva. Además de estos dos, también acaban contrato Javi Ros y Vinícius. En el caso del navarro, se busca la renovación con una oferta a la baja y con la opción de reencontrarse con Imanol Idiakez, que fuera técnico suyo en el filial de la Real Sociedad. En cuanto al brasileño, seguirá sus pasos lejos de la capital del Ebro, donde la falta de acierto y oportunidades han condenado su futuro.
En cuanto al resto del plantel, todos los jugadores cuentan con contrato en vigor, aunque no en todos los casos su futuro en el Real Zaragoza esté asegurado. Parece probable que dos de los jugadores con los que menos ha contado Natxo en la segunda mitad de la temporada estén llamados a buscarse un nuevo destino, algo para lo que el club no pondría impedimentos otorgándoles la carta de libertad. Además, se centrarán esfuerzos en retener a Cristian, que cuenta con una cláusula de salida perfectamente asumible para cualquier club, más aún si se tiene en cuenta el nivel mostrado durante la temporada. También hay interés por Daniel Lasure por parte del Espanyol, que parece destinado a vender a su lateral izquierdo Aarón, al que busca recambio. No es descartable también que lleguen ofertas por otros jugadores con buen cartel como Verdasca, Eguaras o Pombo, aunque la voluntad sea la de mantener el bloque.
Una voluntad que también se refleja en las renovaciones propuestas a diversos jugadores. Aceptadas por Guti y Papu, también se le ofreció a Delmás y Lasure, aunque en su caso no ha habido respuesta afirmativa hasta la fecha. En cualquier caso y a expensas de lo que vaya sucediendo en semanas venideras, así son las líneas maestras del nuevo proyecto de Lalo, al que se incorporarán Jeison Medina y Diego Aguirre. Y todo ello bajo la batuta de Imanol Idiakez, que en su día fuera pupilo del ya exzaragocista Natxo González.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando