Es Noticia
Lalo blinda a Idiakez con un viejo conocido

Lalo blinda a Idiakez con un viejo conocido

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

A falta de la confirmación oficial de su llegada al Real Zaragoza, Imanol Idiakez perfila el que será su equipo de trabajo en la dirección del conjunto aragonés. El técnico vasco llegará a la capital del Ebro de la mano de Mario Gibanel, aragonés y exzaragocista que ejercerá como segundo entrenador del primer equipo blanquillo. Ambos firmarán por una temporada que se extenderá de forma automática en caso de alcanzar la promoción.

El nuevo ayudante de Idiakez, Mario Gibanel nació en Binéfar en 1975 y se formó en el equipo de la localidad oscense antes de llegar al filial del Real Zaragoza B, en el que apenas estuvo una temporada, la 1994/95 en la que no tuvo muchas oportunidades y donde coincidió tanto con el director general del club, Luis Carlos Cuartero, como con otro de los entrenadores de la casa, César Láinez. Un año más tarde militaría en las filas de la SD Huesca para empezar un periplo por distintos equipos de 2ªB y Segunda. Pasó por el filial del Mallorca, donde coincidió con nombres como Luque o Martí; en el Levante tuvo ocasión de compartir vestuario con otro aragonés ilustre, Salillas y con un jovencísimo Lalo Arantegui. En el Terrassa llegó a ser entrenado durante cinco encuentros por Bernardo Tapia, al que sustituye como segundo entrenador del Real Zaragoza. Años más tarde, también en el equipo catalán tuvo ocasión de coincidir con otro ex del equipo blanquillo como Pier, como también hizo en el Ciudad de Murcia con Ibán Espadas o Piti, otros dos productos de la cantera del Real Zaragoza. Su carrera continuó en el Granada 74 antes de pasar por el Nàstic de Tarragona, UD Logroñés y San Sebastián de los Reyes tras un nuevo paso por el Binéfar. Además, formó parte de la selección aragonesa que disputó un amistoso en 2006 frente a Chile en La Romareda, coincidiendo con Zapater, Cani o Lafita entre otros.
Como entrenador será su segunda experiencia tras formar tándem con Imanol Idiakez en el Lleida Esportiu en la temporada 2015/16. Una temporada en la que también tuvo a su cargo a otro jugador criado en la Ciudad Deportiva como Diego Suárez, por entonces cedido al equipo catalán por el equipo aragonés. Además, también fue primer entrenador de los juveniles de la UD San Sebastián de los Reyes en su última campaña como jugador del equipo madrileño. En la actualidad formaba parte del departamento de captación de fútbol base del Atlético de Madrid, una actividad que abandonará para ocupar, junto a Idiakez, el banquillo de La Romareda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando