Es Noticia
Ranko Popovic ofrece la fórmula para el ascenso del Real Zaragoza

Ranko Popovic ofrece la fórmula para el ascenso del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
D.M.
Ranko Popovic en su etapa en el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Ranko Popovic en su etapa en el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El próximo domingo el Real Zaragoza volverá a medirse al Girona. Un duelo que quedará grabado en la historia de ambos clubes por la eliminatoria por el ascenso que disputaron en la temporada 2014/15 en la que los aragoneses lograron avanzar tras un partido épico en Montilivi.

En aquel entonces el entrenador del equipo aragonés era Ranko Popovic, que ha tenido ocasión de recordar esos días en Twitch. El serbio ha recordado como, pese a caer con estrépito en el partido de ida, fue ahí donde se forjó la remontada, “creo que ganamos el partido en el vestuario después de la derrota 3-0 en casa” y explicaba que “hicimos un buen partido aunque perdimos 3-0 en casa y no merecimos perderlo así porque tuvimos oportunidades. Cuando entré en el vestuario estaban hundidos, tristes, con la cabeza baja. Les dije que no tenían que esconderse. Les felicité por el juego y por la actitud. En tres días jugando así no vamos a perder. Vamos a ir allí solo para ganar. Si metemos dos goles no tienen nada que hacer”.

Añadía también lo sucedido el día después, al llegar al entrenamiento, “vi algunos jugado recogiendo las camisetas como si fuera el último día. Les dije que el que quisiera llevarse la camiseta se puede ir”. El resto es historia. Con un 1-4, el Real Zaragoza lograba darle la vuelta a la eliminatoria desatando el júbilo en la hinchada blanquilla.

Imagen de un Girona - Real Zaragoza en la época de Popovic (Foto: LaLiga).
Imagen de un Girona - Real Zaragoza en la época de Popovic (Foto: LaLiga).

Ranko Popovic repasa presente y futuro del Real Zaragoza

En León Sepia ha querido también darle valor a lo ocurrido durante aquellos días, “creo que despertamos el zaragocismo. A partir de este momento volvió, sobre todo para los jóvenes que no han vivido los momentos gloriosos de este club. Aunque no conseguimos subir a Primera conseguimos algo muy grande”.

Su experiencia la traslada también al presente, siguiendo el discurso que sale del vestuario, “mientras hay posibilidades hay que dar todo lo que se puede dar”. De cara al futuro, considera que “la inestabilidad influye mucho en todos los aspectos” y por su experiencia indica el hecho de que “desde fuera no parece tan difícil como desde dentro”.

Conocedor de la actualidad relativa a la venta del club, Ranko Popovic cree que “hay que buscar un buen acuerdo para el club. Es muy difícil traer tanto dinero como debe el Zaragoza”, a lo que se añade el hecho de que “los problemas actuales son del pasado y tienen muchas raíces”. Para él, la solución pasa por un camino claro, “espero que se busque la fórmula para una tranquilidad y una seguridad económica por un tiempo. Cuando tengas eso tendrás más tranquilidad en el campo y para hacer el equipo”.

Unas declaraciones que llegan por Popovic desde Japón, país al que ha regresado y donde entrena ahora al Marchida Zelvia, de la Segunda división, y donde coincide con otro exzaragocista a sus órdenes, el delantero brasileño Vinícius Araújo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nenito

    Aún me acuerdo cuando ponía a William José de lateral izquierdo. 😳😳 Vaya entrenador ja ja jajajajaj

  2. Nenito

    Aún me acuerdo cuando ponía a William José de lateral izquierdo. 😳😳 Vaya entrenador ja ja ja

  3. Vicente Plou

    Me ha gustado siempre,no sé si será un gran entrenador,pero sociólogo me parece muy bueno y eso le hace falta al Zaragoza,y jugar k jueguen los futbolistas a ganar

Cargando