Es Noticia
Marc Gasol y los valores en el deporte: "Lo importante es inspirar a los jóvenes a ser buenas personas"

Marc Gasol y los valores en el deporte: "Lo importante es inspirar a los jóvenes a ser buenas personas"

DMQ
Marc Gasol, con la selección española en Colón y en el rescate de una mujer a bordo de un barco del Open Arms.
Marc Gasol, con la selección española en Colón y en el rescate de una mujer a bordo de un barco del Open Arms.

El pívot de la selección española Marc Gasol es uno de los grandes líderes del equipo campeón del mundo en China 2019. No ya sólo dentro del campo, donde su calidad está fuera de toda duda. También lo ha conseguido con sus mensajes fuera de las pistas, trasmitiendo unos valores con los que inspirar a los más jóvenes a ser "buenas personas", como él mismo reconoce.

Tras conseguir la victoria en el Mundial dejó un gran discurso en una entrevista para Eurohoops. En medio de la euforia por haber logrado una gesta histórica, el de Sant Boi recuerda que hay algo más importante que lo que suceda con una pelota.

"Mañana saldrá el sol de nuevo, el mundo continuará su curso y nosotros seguiremos siendo campeones. Sin embargo el baloncesto no es tan importante como el mensaje que podamos enviar a las generaciones más jóvenes para inspirarlas a que sean buenas personas", reconoció Marc Gasol.

Marc Gasol y sus mensajes en plena fiesta

En la fiesta de la selección en Colón, el jugador de los Toronto Raptors también quiso mandar un mensaje a los aficionados. Una petición que va más allá de este Mundial y se puede extender a cada cualquier deportista que sólo ha recibido reconocimiento a la hora de ganar: "Sólo quiero pedir una cosa. Cuando no ganemos, el día que sea, también nos apoyáis".

Todo después de una aparición en la que pidió reconocimiento para sus compañeros y bromeó con los aficionados, que comenzaron a corear el mítico "Alcohol, alcohol, alcohol".

Marc Gasol, que se bebió una cerveza de un trago en el autobús, recordó el desfase durante la celebración con los Toronto Raptors al ganar la NBA: "Cuando gané el anillo no me pasaron el micrófono. Ricky ha sido muy valiente al dármelo".

Labor al frente del Open Arms

Durante el verano de 2018, Marc Gasol quiso poner en práctica estos valores y se embarcó a bordo de la embarcación Astral de la ONG Open Arms. Con ellos participó en el rescate de una mujer camerunesa en el mar Mediterráneo.


En 2015 conoció a la gente de Open Arms: "Me hicieron comprender que es una realidad que viven muchos niños de todo el mundo. Me impactó su convicción, cómo pusieron a disposición de esta causa todos sus recursos económicos, logísticos, personales para ayudar a esta gente. Admiro a este tipo de personas, que hacen algo, que no esperan a que lo hagan otros".

Marc Gasol participa en un rescate a bordo del Astral.
Marc Gasol participa en un rescate a bordo del Astral.

A su juicio, personajes conocidos como él deben dar ejemplo y transmitir al mundo la gravedad de lo que está pasando. "Quiero ser testigo directo y salvar a gente. El riesgo que pueda asumir por ser un jugador de la NBA pasa a un tercer plano. No hay mejor ejemplo que los voluntarios que están aquí, con los que estoy conviviendo. Tienen un súper equipo y ves que todo lo hacer para el bien común", concluyó Gasol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando