Marc Gasol y los valores en el deporte: "Lo importante es inspirar a los jóvenes a ser buenas personas"
-
El nuevo show de Marc Gasol desde el autobús: "No bailo, soy más de barra"
-
Marc Gasol: "Quiero ser testigo directo y salvar a gente"
El pívot de la selección española Marc Gasol es uno de los grandes líderes del equipo campeón del mundo en China 2019. No ya sólo dentro del campo, donde su calidad está fuera de toda duda. También lo ha conseguido con sus mensajes fuera de las pistas, trasmitiendo unos valores con los que inspirar a los más jóvenes a ser "buenas personas", como él mismo reconoce.
Tras conseguir la victoria en el Mundial dejó un gran discurso en una entrevista para Eurohoops. En medio de la euforia por haber logrado una gesta histórica, el de Sant Boi recuerda que hay algo más importante que lo que suceda con una pelota.
M.Gasol: "Mañana el sol saldrá de nuevo, el mundo continuará su curso y nosotros seguiremos siendo campeones. Pero el basket no es tan importante como el mensaje que podemos enviar hacia las generaciones más jóvenes para inspirarlas a ser buenas personas" pic.twitter.com/dhjgmF4LTs
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) September 16, 2019
"Mañana saldrá el sol de nuevo, el mundo continuará su curso y nosotros seguiremos siendo campeones. Sin embargo el baloncesto no es tan importante como el mensaje que podamos enviar a las generaciones más jóvenes para inspirarlas a que sean buenas personas", reconoció Marc Gasol.
Marc Gasol y sus mensajes en plena fiesta
En la fiesta de la selección en Colón, el jugador de los Toronto Raptors también quiso mandar un mensaje a los aficionados. Una petición que va más allá de este Mundial y se puede extender a cada cualquier deportista que sólo ha recibido reconocimiento a la hora de ganar: "Sólo quiero pedir una cosa. Cuando no ganemos, el día que sea, también nos apoyáis".
Todo después de una aparición en la que pidió reconocimiento para sus compañeros y bromeó con los aficionados, que comenzaron a corear el mítico "Alcohol, alcohol, alcohol".
Marc Gasol, que se bebió una cerveza de un trago en el autobús, recordó el desfase durante la celebración con los Toronto Raptors al ganar la NBA: "Cuando gané el anillo no me pasaron el micrófono. Ricky ha sido muy valiente al dármelo".
Labor al frente del Open Arms
Durante el verano de 2018, Marc Gasol quiso poner en práctica estos valores y se embarcó a bordo de la embarcación Astral de la ONG Open Arms. Con ellos participó en el rescate de una mujer camerunesa en el mar Mediterráneo.
@MarcGasol un tripulante, un amigo, un grande.
Gracias por seguir a bordo de nuestra misión.
Gracias por poner humanidad allá donde se abandona a los más vulnerables.
Qué bien estar en el mismo equipo. Gracias. ❤️ pic.twitter.com/J3QkrcHErW— Open Arms (@openarms_fund) August 13, 2019
En 2015 conoció a la gente de Open Arms: "Me hicieron comprender que es una realidad que viven muchos niños de todo el mundo. Me impactó su convicción, cómo pusieron a disposición de esta causa todos sus recursos económicos, logísticos, personales para ayudar a esta gente. Admiro a este tipo de personas, que hacen algo, que no esperan a que lo hagan otros".
A su juicio, personajes conocidos como él deben dar ejemplo y transmitir al mundo la gravedad de lo que está pasando. "Quiero ser testigo directo y salvar a gente. El riesgo que pueda asumir por ser un jugador de la NBA pasa a un tercer plano. No hay mejor ejemplo que los voluntarios que están aquí, con los que estoy conviviendo. Tienen un súper equipo y ves que todo lo hacer para el bien común", concluyó Gasol.