Es Noticia
El pescado de Mercadona que más cuida tu corazón

El pescado de Mercadona que más cuida tu corazón

DMQ
Foto autor
María Proenza
pescadería Mercadona
pescadería Mercadona

El pescado es clave en nuestra dieta para mantenernos fuertes y sanos. Especialmente el pescado azul es rico en Omega-3. Por ejemplo, la sardina. Forma parte de la codiciada lista de superalimentos. Debemos tomar cuatro raciones de pescado a la semana como mínimo. Es obligatorio que al menos, una de ellas sea pescado azul.

Lo cierto es que la sardina, aunque ahora sus múltiples beneficios están claros, no ha sido bien vista en el pasado por la demonización de las grasas que se difundió en los 70. Actualmente sabemos que el principal valor nutritivo del pescado azul reside precisamente en su grasa insaturada, rica en ácidos grados omega 3 que el cuerpo no puede fabricar y cuya labor fundamental tiene que ver con la salud cardiovascular: disminuir el nivel de triglicéridos en sangre y reducir el colesterol.

LaFundación Española de Nutrición (FEN) destaca también que la sardina "casi cubre el 100% de los objetivos nutricionales recomendados para la ingesta diaria de la población" y es una fuente de vitaminas D, A, B1, B12 y B6, que favorecen la absorción de calcio y su fijación en el hueso además de cumplir una función clave en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

El valor nutricional por 100 gramos de porción comestible es el siguiente:

Calorías: 140 kcal

Proteínas: 18,1 g

Grasas totales: 7,5 g

Colesterol: 14 mg

Calcio: 43 mg

Magnesio: 29

Sodio: 100 mg

Potasio: 24 mg

Fósforo: 475 mg

Donde comprar sardinas

Mercadona es uno de los principales supermercados donde se pueden encontrar sardinas, tanto al natural, como en lata o en salazón. Pero no es el único supermercado donde se pueden encontrar, además al natural se pueden comprar en las pescaderías de los mercados. En todos los lugares a un precio realmente económico. Además de ser un pescado nutritivo es barato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando