Es Noticia
Cómo abrirán y cómo ir a las tiendas en la fase 1 de la desescalada

Cómo abrirán y cómo ir a las tiendas en la fase 1 de la desescalada

DMQ
Vista de una de las tiendas de Zara que ha abierto sus puertas en Santiago de Compostela (FOTO: EFE
Vista de una de las tiendas de Zara que ha abierto sus puertas en Santiago de Compostela (FOTO: EFE

Once comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, pasarán el lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada, y el resto lo hará parcialmente, menos Madrid, que permanecerá en la fase 0. La mitad del territorio español dará un paso adelante hacia el regreso de la nueva normalidad que poco a poco se instaurando en el país. En ella, se ya se podrá volver a abrir tiendas y locales comerciales minoristas, pero, ¿cómo serán las reaperturas?

En la orden, publicada este sábado en el BOE, se establece que podrá preceder a la reapertura al público todos los establecimientos y locales comerciales que tengan una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados, con excepción de aquellos que se encuentren dentro de parques o centros comerciales.

Para ello tendrán que reducir al 30% el aforo total y garantizar una distancia mínima de dos metros entre clientes. En los locales comerciales en los que no sea posible mantener dicha distancia, se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente. Además, se tendrá que establecer un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

Medidas de higiene en el interior de las tiendas

En cuanto al tiempo, no habrá un límite. Será el estrictamente necesario para que los clientes puedan realizar sus compras o recibir la prestación del servicio. Y en los mercadillos al aire libre se deberá señalar de forma clara la distancia de seguridad de dos metros entre clientes para aquellos casos en los que sea posible la atención individualizada de más de un cliente al mismo tiempo, que no podrá realizarse de manera simultánea por el mismo empleado.

Tienda de Zara.
Tienda de Zara.

Se deberán poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

En las tiendas, los probadores deberán utilizarse por una única persona, después de su uso se limpiarán y desinfectarán. En caso de que un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, el titular del establecimiento implementará medidas para que la prenda sea higienizada antes que sea facilitada a otros clientes. Esta medida será también aplicable a las devoluciones de prendas que realicen los clientes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando