Es Noticia
La OMS desaconseja los confinamientos para controlar el coronavirus

La OMS desaconseja los confinamientos para controlar el coronavirus

DMQ
Las calles de Madrid, vacías durante la cuarentena.
Las calles de Madrid, vacías durante la cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud no está por la labor de que esta segunda ola de casos de coronavirus sea controlada a través de confinamientos. Así lo ha reconocido el doctor David Nabarro, representante de la OMS en Europa para la lucha contra la COVID-19.

"Los confinamientos tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es que hacen que la gente pobre sea más pobre", explicó el médico español en The Spectator.

David Nabarro explica por qué estos cierres sí eran adecuados en marzo, en el inicio de la pandemia y no ahora: "El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es en el que puedes ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger la salud de los trabajadores, pero en general preferimos no hacerlo".

La OMS desaconseja confinamientos para combatir el coronavirus.
La OMS desaconseja confinamientos para combatir el coronavirus.

"Es preferible tener sistemas de rastreo y hospitalización para combatir el coronavirus. Mira lo que pasó en la industria del turismo porque la gente no está de vacaciones", reconoció el doctor de la OMS.

Nabarro ha señalado la pobreza infantil como una de las consecuencias derivadas de la pandemia que afectarán al planeta: "Parece que podríamos duplicar la pobreza infantil en el próximo año y cifras similares de desnutrición infantil. Es una terrible y espantosa catástrofe global".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando