Concurso Mascotas de equipos de fútbol en twitter: Gunnersaurus ganador
Secciones

Gunnersaurus se proclama campeón del primer mundial de mascotas de fútbol

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 05 de agosto de 2019. 17:28
Gunnersaurus, mascota del Arsenal, fue la ganadora.
Gunnersaurus, mascota del Arsenal, fue la ganadora.

Aficionados del balompié de cualquier parte del mundo han estado revolucionados en los últimos días debido a que la cuenta @MascotSilence decidió llevar a cabo el primer mundial de mascotas de clubes de fútbol.

La acogida ha sido todo un éxito y el gran triunfador de este particular torneo ha sido Gunnersaurus, la mascota del Arsenal que estuvo durante todos los días animando a sus fans, a través de su cuenta oficial de Twitter, a que lo votaran. 

La competición se inició con varios grupos de cuatro mascotas cada uno, estando presente la de dos equipos españoles: Palmerín (Real Betis) y Super Pepino (C.D. Leganés). De hecho, ambos se cruzaron en cuartos de final y la mascota del Leganés ganó por el 51% de los votos.

Los grupos

Grupo A: Gunnersaurus (Arsenal), Palmerín (Real Betis), Erwin (FC Schalke 04) y Hammerhead (West Ham United).

Grupo B: Kingsley (Partick Thistle), Jolly Green Giant (Yeovil), Harry the Hornet (Watford) y Grayou (FC Metz).

Grupo C: Fred The Red (Manchester united), Galo (Atlético Mineiro), Boiler Man (West Brom) y Happy Harry (Luton Town).

Grupo D: Super Pepino (Leganés), Moonchester (Manchester City), Pilgrim Pete (Plymouth Argyle) y Sammy the Tammy (Dunfermline).

Grupo E: Pete the Eagle (Crystal Palace), Elvis J.Eel (Southend United), Cyril the Swan (Swansea City) y Robin Hood (Nottingham Forest).

Los cruces decisivos

Las cuatro mascotas más votadas que llegaron a semifinales fueron Super Pepino y Kingsley, mascota del Partick Thistle, equipo de la segunda división escocesa que desde 2015 cuenta con una especie de ser puntiagudo y amarillo. Esta última fue la que se enfrentó en la gran final a Gunnersaurus, que previamente había arrasado a Boiler Man, la del West Brom.

En la finalísima, la mascota del Arsenal se impuso a su compatriota inglesa por el 56% del total de casi 54.000 votos. El responsable de la cuenta ya ha dejado abierta la puerta para hacer una segunda edición el año que viene.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?