Gunnersaurus se proclama campeón del primer mundial de mascotas de fútbol
Aficionados del balompié de cualquier parte del mundo han estado revolucionados en los últimos días debido a que la cuenta @MascotSilence decidió llevar a cabo el primer mundial de mascotas de clubes de fútbol.
La acogida ha sido todo un éxito y el gran triunfador de este particular torneo ha sido Gunnersaurus, la mascota del Arsenal que estuvo durante todos los días animando a sus fans, a través de su cuenta oficial de Twitter, a que lo votaran.
The World Cup of Football Mascots is over.
Thank you to everyone who took part! It was a lot of fun albeit a bit stressful to run! 😅
Should I make this an annual thing?https://t.co/I9hba6cZOH
— Mascots Minute Silence (@MascotSilence) August 4, 2019
La competición se inició con varios grupos de cuatro mascotas cada uno, estando presente la de dos equipos españoles: Palmerín (Real Betis) y Super Pepino (C.D. Leganés). De hecho, ambos se cruzaron en cuartos de final y la mascota del Leganés ganó por el 51% de los votos.
Los grupos
Grupo A: Gunnersaurus (Arsenal), Palmerín (Real Betis), Erwin (FC Schalke 04) y Hammerhead (West Ham United).
Grupo B: Kingsley (Partick Thistle), Jolly Green Giant (Yeovil), Harry the Hornet (Watford) y Grayou (FC Metz).
Grupo C: Fred The Red (Manchester united), Galo (Atlético Mineiro), Boiler Man (West Brom) y Happy Harry (Luton Town).
Grupo D: Super Pepino (Leganés), Moonchester (Manchester City), Pilgrim Pete (Plymouth Argyle) y Sammy the Tammy (Dunfermline).
Grupo E: Pete the Eagle (Crystal Palace), Elvis J.Eel (Southend United), Cyril the Swan (Swansea City) y Robin Hood (Nottingham Forest).
Los cruces decisivos
Las cuatro mascotas más votadas que llegaron a semifinales fueron Super Pepino y Kingsley, mascota del Partick Thistle, equipo de la segunda división escocesa que desde 2015 cuenta con una especie de ser puntiagudo y amarillo. Esta última fue la que se enfrentó en la gran final a Gunnersaurus, que previamente había arrasado a Boiler Man, la del West Brom.
En la finalísima, la mascota del Arsenal se impuso a su compatriota inglesa por el 56% del total de casi 54.000 votos. El responsable de la cuenta ya ha dejado abierta la puerta para hacer una segunda edición el año que viene.
IT'S MY BIRTHDAY 🎂
Can you guess how old I am? (be nice plz). #GunnersBirthday pic.twitter.com/XgCJipQZPd
— Gunnersaurus (@Gunnersaurus) June 23, 2019