Es Noticia
Oficial: La RFEF anuncia que se amplían los cambios y las convocatorias de los equipos

Oficial: La RFEF anuncia que se amplían los cambios y las convocatorias de los equipos

DMQ
Cambio de Fede Valverde por Luka Modric en un partido del Real Madrid.
Cambio de Fede Valverde por Luka Modric en un partido del Real Madrid.

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la serie de medidas que anunció este jueves para el regreso del fútbol en España tras el parón por el coronavirus. Entre otras novedades, la RFEF introducirá cambios para ayudar a la disputa de los partidos ampliando las sustituciones y las convocatorias de cada club. Además, no habrá descensos en las categorías no profesionales.

Tras la reunión de la federación en su Junta Directiva, estas modificaciones se han aprobado después de que LaLiga también apoyara la ampliación de los cambios por partido. En total, cada club podrá realizar cinco sustituciones que podrían subir a seis en caso de llegar a la prórroga. La IFAB, encargada del reglamento del fútbol, ha dado luz verde a esta propuesta siempre que cada conjunto lo haga en tres únicos parones.

Braithwaite entra sustituyendo a Griezmnann.
Braithwaite entra sustituyendo a Griezmnann.

Además, cada equipo podrá convocar para un partido hasta a 23 futbolistas para ayudar a controlar el cansancio en las dos máximas categorías y 20 en el caso de Segunda B y Tercera. Hay que tener en cuenta que, desde que empiece LaLiga Santander, los equipos jugarán dos partidos por semanas en pleno verano, por lo que estas medidas ayudarán a preservar su salud. También se realizarán dos pausas para la hidratación.

La RFEF también ha confirmado cómo serán los play off exprés de ascenso a LaLiga SmartBank y a la Segunda División B, a partido único y en sede neutral. Los equipos que ocupan ahora las plazas de ascenso serán los que los jueguen y la federación ha explicado cómo serán los métodos de desempate.

En el caso del ascenso a la segunda división, en caso de empate en el partido habrá prórroga y tanda de penaltis si hiciera falta para decidir el equipo ganador. Por su parte, la fase de ascenso a Segunda B no contará con el tiempo extra, y se desempatará otorgando el pase al equipo con mejor posición en la liga regular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando