Oficial: La RFEF anuncia que se amplían los cambios y las convocatorias de los equipos
La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la serie de medidas que anunció este jueves para el regreso del fútbol en España tras el parón por el coronavirus. Entre otras novedades, la RFEF introducirá cambios para ayudar a la disputa de los partidos ampliando las sustituciones y las convocatorias de cada club. Además, no habrá descensos en las categorías no profesionales.
🚨 La Comisión Delegada de la RFEF acuerda resolver las competiciones de fútbol no profesional sin descensos.
👥 Se acuerda ampliar a 5 los cambios de cada equipo.
📋 Los equipos de 1ª y 2ª podrán convocar a 23 jugadores.
📋 Los de 2ªB y 3ª a 20.
ℹ️ https://t.co/4g2OlG8Bay pic.twitter.com/VMFgrmm66Y
— RFEF (@rfef) May 8, 2020
Tras la reunión de la federación en su Junta Directiva, estas modificaciones se han aprobado después de que LaLiga también apoyara la ampliación de los cambios por partido. En total, cada club podrá realizar cinco sustituciones que podrían subir a seis en caso de llegar a la prórroga. La IFAB, encargada del reglamento del fútbol, ha dado luz verde a esta propuesta siempre que cada conjunto lo haga en tres únicos parones.
Además, cada equipo podrá convocar para un partido hasta a 23 futbolistas para ayudar a controlar el cansancio en las dos máximas categorías y 20 en el caso de Segunda B y Tercera. Hay que tener en cuenta que, desde que empiece LaLiga Santander, los equipos jugarán dos partidos por semanas en pleno verano, por lo que estas medidas ayudarán a preservar su salud. También se realizarán dos pausas para la hidratación.
La RFEF también ha confirmado cómo serán los play off exprés de ascenso a LaLiga SmartBank y a la Segunda División B, a partido único y en sede neutral. Los equipos que ocupan ahora las plazas de ascenso serán los que los jueguen y la federación ha explicado cómo serán los métodos de desempate.
En el caso del ascenso a la segunda división, en caso de empate en el partido habrá prórroga y tanda de penaltis si hiciera falta para decidir el equipo ganador. Por su parte, la fase de ascenso a Segunda B no contará con el tiempo extra, y se desempatará otorgando el pase al equipo con mejor posición en la liga regular.