Es Noticia
La bomba (y nueva) del Mazda 3 que asusta a Seat, Ford, Renault (y compañía)

La bomba (y nueva) del Mazda 3 que asusta a Seat, Ford, Renault (y compañía)

DMQ
mazda_3.jpg
mazda_3.jpg

Sin duda, el Mazda 3 ha sido una de las mejores noticias de los últimos meses. El modelo nipón, que estrenó generación a finales de 2018, está siendo uno de los modelos de más éxito del mercado.

Se trata de una unidad de cinco puertas que ofrece prestaciones similares a las del Volkswagen Golf, y que ofrece múltiples opciones.

La versatilidad del Mazda 3

Con el Mazda 3 disponemos de dos variantes en carrocería: Hatchback y Sedán. Asimismo, está disponible en tres niveles de acabado: Origin, Evolution y Zenith. Y estos podemos combinarlos con las dos variantes mecánicas disponibles.

Resultado de imagen de mazda 3

Resultado de imagen de mazda 3

Por un lado tenemos el motor gasolina de 2.0 litros SKYACTIV -G de cuatro cilindros que rinde hasta los 122 caballos de potencia. Este puede ir asociado a un cambio manual o automático.

Por otro, podremos optar a la variante diésel. Esta llevará un propulsor SKYACTIV -D de 1,8 litros con 115 caballos de potencia.

Llega el motor SKYACTIV-X para el Mazda 3

Pero atención, porque estos dos ya no estarán solos. El nuevo motor SKYACTIV-X está al caer. Y ya se conocen muchos datos técnicos.

Se trata de un motor gasolina que funciona como un diésel. Se enciende por compresión y consume muy poco. Su cubicaje es de 2.0 litros, ofrece una potencia de 180 CV y desarrolla un par máximo de 224 Nm. No llega a ser el de un turbo, pero supera al atmosférico.

En cuanto a su consumo, este dependerá de si es la versión de cinco puertas o la Sedán, así como de su transmisión y su tracción. Las medias de estos se sitúan entre los 5,5 y los 6,6 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP . A continuación te mostramos la tabla de consumos y emisiones de este nuevo motor para el Mazda 3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando