La bomba (y nueva) del Mazda 3 que asusta a Seat, Ford, Renault (y compañía)
Sin duda, el Mazda 3 ha sido una de las mejores noticias de los últimos meses. El modelo nipón, que estrenó generación a finales de 2018, está siendo uno de los modelos de más éxito del mercado.
Se trata de una unidad de cinco puertas que ofrece prestaciones similares a las del Volkswagen Golf, y que ofrece múltiples opciones.
La versatilidad del Mazda 3
Con el Mazda 3 disponemos de dos variantes en carrocería: Hatchback y Sedán. Asimismo, está disponible en tres niveles de acabado: Origin, Evolution y Zenith. Y estos podemos combinarlos con las dos variantes mecánicas disponibles.
Por un lado tenemos el motor gasolina de 2.0 litros SKYACTIV -G de cuatro cilindros que rinde hasta los 122 caballos de potencia. Este puede ir asociado a un cambio manual o automático.
Por otro, podremos optar a la variante diésel. Esta llevará un propulsor SKYACTIV -D de 1,8 litros con 115 caballos de potencia.
Llega el motor SKYACTIV-X para el Mazda 3
Pero atención, porque estos dos ya no estarán solos. El nuevo motor SKYACTIV-X está al caer. Y ya se conocen muchos datos técnicos.
Se trata de un motor gasolina que funciona como un diésel. Se enciende por compresión y consume muy poco. Su cubicaje es de 2.0 litros, ofrece una potencia de 180 CV y desarrolla un par máximo de 224 Nm. No llega a ser el de un turbo, pero supera al atmosférico.
En cuanto a su consumo, este dependerá de si es la versión de cinco puertas o la Sedán, así como de su transmisión y su tracción. Las medias de estos se sitúan entre los 5,5 y los 6,6 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP . A continuación te mostramos la tabla de consumos y emisiones de este nuevo motor para el Mazda 3.