Es Noticia
Rafa Nadal: otro récord a tiro y la verdadera importancia del mismo

Rafa Nadal: otro récord a tiro y la verdadera importancia del mismo

DMQ
Rafa Nadal, durante su partido ante Fognini en el Open de Australia 2021 (Foto: AO)
Rafa Nadal, durante su partido ante Fognini en el Open de Australia 2021 (Foto: AO)

Laslo Djere, Michael Mmoh, Cameron Norrie y Fabio Fognini ya han comprobado dos cosas en el Open de Australia. Primero, que los problemas de espalda de Rafa Nadal no les han concedido ni una sola oportunidad ante el español. Segundo, que este va viento en popa a toda vela hacia un nuevo récord. Este no es otro que el de igualar y batir a Roger Federer como el tenista que más sets consecutivos ha ganado en torneos de Grand Slam. Todas estas victorias de Nadal han sido por 3-0. Unidas a las del último Roland Garros dan la suma de 33 mangas seguidas ganadas por el manacorense.

El registro histórico de Federer quedó en 36 entre 2006 y 2007. Una marca que igualaría Rafa Nadal si consigue derrotar a su próximo oponente en Melbourne por 3-0. Un reto duro, pues se trata de Stefanos Tsitsipas. El griego tiene un juego cada vez más sólido y es actualmente el #5 del ranking ATP. Llegará al duelo con el español sin desgaste tras la lesión de su oponente, Berretini. Rafa Nadal ha vencido a Tsitsipas en siete de ocho enfrentamientos. La mayoría muy igualados, aunque el único precedente en Grand Slam terminó 3-0 para el español. Y fue precisamente en Australia, en 2019.

La racha de Rafa Nadal salta de París a Australia debido a su no participación en el Open USA 2020 y a que Wimbledon no se celebró. El balear conquistó Roland Garros venciendo 3-0 a todos su oponentes. La importancia de dar caza a Federer en tan particular récord histórico se incrementa al escuchar al propio tenista español. "He estado más de 20 días con dolor en la espalda y eso me ha impedido entrenar como quisiera. Obviamente, eso es un déficit con el que parto respecto a mis competidores". El dolor de espalda le ha impedido adquirir en los entrenamientos un fondo físico óptimo para afrontar partidos largos. De este modo, bien que le convendría al balear seguir avanzando sin llegar a cuatro o cinco sets.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando