Rafa Nadal: otro récord a tiro y la verdadera importancia del mismo
Laslo Djere, Michael Mmoh, Cameron Norrie y Fabio Fognini ya han comprobado dos cosas en el Open de Australia. Primero, que los problemas de espalda de Rafa Nadal no les han concedido ni una sola oportunidad ante el español. Segundo, que este va viento en popa a toda vela hacia un nuevo récord. Este no es otro que el de igualar y batir a Roger Federer como el tenista que más sets consecutivos ha ganado en torneos de Grand Slam. Todas estas victorias de Nadal han sido por 3-0. Unidas a las del último Roland Garros dan la suma de 33 mangas seguidas ganadas por el manacorense.
El registro histórico de Federer quedó en 36 entre 2006 y 2007. Una marca que igualaría Rafa Nadal si consigue derrotar a su próximo oponente en Melbourne por 3-0. Un reto duro, pues se trata de Stefanos Tsitsipas. El griego tiene un juego cada vez más sólido y es actualmente el #5 del ranking ATP. Llegará al duelo con el español sin desgaste tras la lesión de su oponente, Berretini. Rafa Nadal ha vencido a Tsitsipas en siete de ocho enfrentamientos. La mayoría muy igualados, aunque el único precedente en Grand Slam terminó 3-0 para el español. Y fue precisamente en Australia, en 2019.
1️⃣2️⃣8️⃣ started.
8️⃣ remain.Who will be the last man standing at #AO2021? 🏆#Kia #MovementThatInspires #KiaTennis pic.twitter.com/WPP3J4fowy
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 15, 2021
La racha de Rafa Nadal salta de París a Australia debido a su no participación en el Open USA 2020 y a que Wimbledon no se celebró. El balear conquistó Roland Garros venciendo 3-0 a todos su oponentes. La importancia de dar caza a Federer en tan particular récord histórico se incrementa al escuchar al propio tenista español. "He estado más de 20 días con dolor en la espalda y eso me ha impedido entrenar como quisiera. Obviamente, eso es un déficit con el que parto respecto a mis competidores". El dolor de espalda le ha impedido adquirir en los entrenamientos un fondo físico óptimo para afrontar partidos largos. De este modo, bien que le convendría al balear seguir avanzando sin llegar a cuatro o cinco sets.