Roma vs Manchester United: Sin argumentos para soñar
El 6-2 de la ida condiciona unas semifinales con claro acento inglés, en una semana en la que Mourinho acaparó las portadas en Italia.
ROMA VS MANCHESTER UNITED
Jueves, 6 de mayo, 21:00
La historia del Roma-Manchester United se escribió el pasado jueves en Old Trafford. El guión lo firmaron los 'Red Devils' a partir del minuto 48 de partido, cuando Edinson Cavani dio carpetazo a la rebeldía romana con un tanto al que siguieron otros cuatro en apenas media hora (6-2). El argumento cayó por su propio peso y ya todos nos imaginamos desde entonces el final de la cinta.
Y es que ni Paulo Fonseca, en su último gran partido como director del equipo italiano, parece convencido en repetir aquella hazaña de la Champions del 2018. Ni siquiera tres goles en el Olímpico serían ahora suficientes. La evidente desigualdad entre la Premier y la Serie A, en cuya clasificación los capitalinos ocupan solo la séptima plaza, no hace sino ratificar un pronóstico que todo el planeta Fútbol parece tener claro. Que la Roma alcanza la final se paga a [67.00].
Por eso en Italia la atención se ha desviado hacia el que será el nuevo inquilino del banquillo romanista a partir del 1 de julio. José Mourinho, que rápidamente se ha embarcado en una nueva aventura, verá por televisión el duelo entre su proximo equipo y uno de sus tantos ex. Campeón de la Europa League en 2017, el United es también favorito para esta secuela (su triunfo en Roma está a cuota [1.85]).
Encaminado el subcampeonato en la Premier League, los de Solskjaer llegan en un envidiable momento de forma a esta repetición de la película. El noruego no se deja nada en Inglaterra: estarán Pogba, Bruno Fernandes, Cavani y compañía. Sedientos, tras quedarse con las ganas de protagonizar el Derbi del Noroeste, los tres mosqueteros amenazan con batir de nuevo la portería de Pau López. Más de 2,5 tantos de los visitantes se pagan a [2.8].
El duelo más desigual de las semis arrancará en el Olímpico de Roma a las 21 horas. En los créditos finales, allá por las 23, debería predominar el color rojo: el de los Diablos, que no el de la Loba. Gdansk ya espera a los vencedores, que se disputarán la copa con Arsenal o Villarreal.