Un campeón contra un novato en la Final 8 de la Champions
El Hereda San Pablo Burgos comenzará su competición de la Final a Ocho de la Basketball Champions League (BCL) este jueves en el Trade Union Sport Palace de Nizhni Nóvgorod (Rusia) ante el Hapoel Holon, rival israelí que llega como novato en esta fase final.
Los de Stefanos Dedas llegan a esta fase como premio a una gran temporada en la que han dejado atrás a equipos superiores como el AEK de Atenas en la primera fase, gracias a su buen juego.
Después de tres años intentándolo, el conjunto de Holon compitió en la ronda de dieciséis por primera vez en su historia, una fase en la que finalizó como primer clasificado del Grupo I, en el que se midió a Pinar Karsiyaka, también presente en la disputa por el título europeo en Rusia, a Tofas Bursa y a Happy Casa Brindisi.
El conjunto burgalés llega a este torneo con la intención de revalidar la corona europea conseguida en octubre en Atenas y lo hará con todos sus efectivos y en una racha irregular de resultados.
En el último encuentro, los burgaleses pudieron superar al Betis gracias a los 37 puntos del capitán Vítor Benite, su aportación ofensiva así como la capacidad de repartir juego de sus experimentados bases Cook y Renfroe serán fundamentales mañana.