Un Baskonia-Joventut marcado por las bajas del equipo vitoriano
Este martes se juega el Baskonia-Joventut que en su día fue aplazado por varios casos de covid-19 en el equipo vasco. Clasificado ya para el 'play off', el Baskonia lo que pretende es auparse a las primeras plazas. Cuenta con tres partidos jugados menos que sus antecesores y en principio puede y debe adelantar al Valencia Basket.
Sin sellar su presencia en los cuartos de final se encuentra un Joventut que tiene una ventaja que puede ser cómoda con el Manresa, a dos victorias de los catalanes pero con tres partidos jugados más.
Vayamos a las estadísticas. El Baskonia en casa es un hueso durísimo de roer (12-4), aunque viene de perder contra el San Pablo Burgos y de los últimos cuatro encuentros de local cayó en tres. Y llega con la plantilla mermada. El Joventut mantiene un 8-8 de visitante que lo hace un poco impredecible, aunque ha perdido en sus tres últimas salidas.
Vayamos a las casas de apuestas: la victoria de los vascos se paga a 1.60 y la del Joventut, a 2.40. Un buen momento para apostar por la victoria de la penya, que se medirá a un equipo que lleva tres semanas sin competir y con el equipo con varios canteranos para suplir sus ausencias.