Las cuentas del Castellón para evitar el descenso
El Castellón podría descender de categoría incluso con dos victorias en los dos encuentros que restan de LaLiga SmartBank, en casa ante el Rayo Vallecano y a domicilio en Málaga, ya que para salvarse necesita que Lugo, Logroñés y Alcorcón fallen.
Si el Castellón, que tiene 41 puntos y es antepenúltimo, suma dos victorias, alcanzará los 47, cifra que también pueden superar sus rivales directos, ya que actualmente, el Alcorcón tiene 45 puntos, el Logroñés 44 y el Lugo 41. Por detrás del Castellón, se encuentra en Sabadell con 40 puntos y el Albacete, que es colista con 38.
El equipo de Juan Carlos Garrido tiene la diferencia particular de goles perdida con el Lugo, por lo que necesita que el cuadro gallego no sume la victoria en uno de los dos partidos que le restan, en los que recibe al Cartagena y visita al Rayo Vallecano.
En el caso del Logroñés, requiere de una derrota del conjunto riojano con el que tiene a favor la diferencia de goles. Los riojanos visitan Almería y finalizan en Las Gaunas ante Las Palmas. En caso de empate a puntos entre los dos, el Castellón finalizaría por delante.
El Alcorcón, que aventaja en cuatro puntos a los albinegros, visita al Girona y recibe al Espanyol, por lo que necesita que sume solo un punto de los seis en juego para poderle superar en la clasificación. Al margen de estas posibilidades, se encuentran las que se podrían generar en casos de triples igualadas, sin descartar la de un posible cuádruple empate a 45 puntos.