Los tres momentos de la primera jornada de la Eurocopa 2020
Repasamos lo más interesante que ha dejado la primera jornada de la Eurocopa 2020
Llevamos cinco días de Eurocopa y han pasado tantas cosas que parece que llevamos más de dos semanas de torneo. Cada día ha dejado algo especial y que se recordará mucho tiempo, con mención especial a algunos momentos que se han quedado fuera de este top, como la actuación de Romelu Lukaku con dos tantos ante Rusia, además de su dedicatoria a Christian Eriksen, el partido de Kalvin Phillips contra Croacia, la primera victoria de Finlandia en una Eurocopa o el encuentro que cuajó Austria contra Macedonia del Norte.
1. CHRISTIAN ERIKSEN
El absoluto protagonista de esta Eurocopa. Pase lo que pase de aquí hasta que acabe el torneo, la Eurocopa se recordará como el torneo de Christian Eriksen. El jugador danés sufrió un desvanecimiento en el minuto 43 del partido contra Finlandia y fue reanimado en el campo por los médicos, mientras sus compañeros le rodeaban para evitar que fuera grabado.
El mundo del fútbol respiró aliviado cuando salió a la luz una imagen suya en la camilla consciente. Ahora el jugador del Inter de Milán se encuentra en el hospital, hablando con sus compañeros e incluso ha subido una foto ya. A falta de que se descubra lo que le ha ocurrido, Christian Eriksen es desde ya el gran ganador de esta Eurocopa.
2. EL GOL DE SCHICK
Un momento más puramente futbolístico fue el ocurrido este lunes en el encuentro entre Escocia y Eslovaquia. Un duelo en el que los escoceses partían como favoritos y en el que un gol de Patrik Schick antes del descanso les puso entre la espada y la pared. Pero lo mejor estaba por llegar.
Con los escoceses volcados sobre la portería eslovaca, les pillaron en una contra, pero Schick no se la jugó a una carrera. Levantó dos veces la cabeza cuando le llegó la pelota en el centro del campo y le pegó según vino. Voló la pelota cogiendo rosca y se posó en las redes por encima de David Marshall.
Un brutal golazo, el más lejano de la historia de la competición, el primero marcado desde el centro del campo y un candidato a ser el mejor tanto no solo de este torneo, sino también de toda la historia de la Eurocopa.
3. EL HOLANDA-UCRANIA
El fútbol moderno nos ha acostumbrado a partidos cerrados y de pocos goles y es por eso que el Holanda-Ucrania fue tan bonito. Un duelo en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas, por una razón muy clara, porque los dos equipos atacan bastante mejor de lo que defienden.
Los tulipanes se adelantaron en seis minutos con tantos de Georginio Wijnaldum y Wout Weghorst y se vieron ya ganadores del partido. Nadie confiaba en que Ucrania volviera al partido, pero el díscolo Andriy Yarmolenko se sacó de la chistera un golazo por la escuadra desde fuera del área. Y cuatro minutos después, Roma Yaremchuk hizo el empate en un cabezazo en una falta lateral.
Ahora era Holanda la que veía que se escapaban los puntos, pero Denzel Dumfries, que ya había fallado un par de ocasiones bastantes claras apareciendo desde la banda izquierda, conectó el cabezazo que puso el 3-2 definitivo. El mejor partido de la Eurocopa y un ejemplo de lo que seguramente dejemos de ver en cuanto las favoritas, como Francia o Inglaterra, impongan un modelo más defensivo en las rondas finales.