¿Cómo quedan las cuotas a campeón tras la fase de grupos?
Con la fase de grupos ya terminada, analizamos cómo se quedan las cuotas a campeón de la Eurocopa
Los octavos de final ya están aquí y eso provoca que estemos más cerca del 11 de julio, fecha en la que se decidirá el campeón en Wembley. Tras un final de la fase de grupos loco, no ha sido hasta el último momento que los cruces de la competición han quedado claros, con varios equipos que veían como su posición final y su rival en octavos cambiaba cada pocos minutos.
Un caso claro de esto fue el de Francia. Los galos pasaron por el tercer, el segundo y el primer puesto de su grupo, para acabar primeros tras el empate ante Portugal y programar un duelo en octavos ante Suiza. Este cruce favorable, además de medirse al ganador del duelo entre España y Croacia en cuartos, les permite colocarse como el primer favorito al título.
Que los de Didier Deschamps terminen campeones cotiza a [4.5], ligeramente inferior al principio del torneo, pero ya distanciándose de otras grandes potencias como Alemania o Inglaterra. Sorprendente es el caso de los alemanes, que pese a caer en el cuadro fácil, aparecen a cuota [6.5], bastante lejos de los franceses.
El hecho de medirse a Inglaterra en octavos merma sus posibilidades, pero atentos si los alemanes consiguen alzarse ganadores el próximo martes en Wembley. Su cuota seguramente caerá en picado puesto que una vez eliminados los ingleses hasta la final les quedarían equipos como Suecia, Ucrania, Holanda, República Checa, Gales o Dinamarca.
Otra selección cuya cuota es más alta que lo que nos podrían indicar sus sensaciones es Italia. Los transalpinos están a [7.0] con un duelo de octavos de final en Wembley contra la Austria de David Alaba. Los de Roberto Mancini han ganado los tres partidos del grupo y han demostrado ser la selección más seria hasta la fecha, pero ese posible cruce de cuartos contra Bélgica y Portugal diezma sus opciones. Los propios belgas están a [10.0], mientras que los portugueses, que sufrieron horrores para pasar, se van hasta el [13.0].
Tanto España como Inglaterra han dejado bastantes dudas a lo largo de la fase de grupos y es por eso que sus cuotas se van hasta el [8.0] y [7.5] respectivamente, mientras que Holanda, que sí que ha mostrado buenas sensaciones en sus tres partidos hasta la fecha, cotiza a [9.5] con un partido de octavos a priori asequible contra la República Checa.
CUOTA RECOMENDADA: Alemania campeona a [6.5].