Phoenix-Milwaukee, las finales que vienen
La solidez de Phoenix dejó hace tiempo de ser un interrogante mientras los Bucks parecen haber encontrado su velocidad de crucero. Son los principales candidatos para jugar unas más que atractivas finales de la NBA.
Estos playoffs están siendo una cuestión de supervivencia, de que equipo llega con más piezas valiosas "sanas" al tramo decisivo de la temporada.
Los super favoritos Nets se la pegaron por culpa de un mal paso de K.Irving y de que Harden volvió al 50%, K.Durant no pudo con todo.
Los Nuggets, pese a tener al MVP de la temporada Nikola Jokic, acabaron pagando la grave lesión de otra de sus estrellas como J.Murray para acabar siendo barridos por los Suns.
Y los campeones Lakers no pasaron de primera ronda después de diluirse trs la lesión de A.Davis y no poder vivir de un LeBron a medio gas.
Las lesiones han seguido "matando" también en plenas finales de Conferencia. La fundamental baja de Kawhi ante Phoenix ha acabado por rematar a un equipo que ya tenía hace tiempo la ausencia de S.Ibaka, su pivot titular. Mucho Phoenix para P.George y el inesperado apoyo de R.Jackson.
Milwaukee perdió a uno de sus titulares hace tiempo, pero quizás el menos importante de ellos como D.DiVicenzo, por eso todo lo que no sea que superen a los "antisistemas" Atlanta Hawks de T.Young sería una sorpresa...una más. Los Bucks ganando la final de Conferencia se paga a [1.07].
Phoenix tiene en la madrugada del lunes su primer match ball para volver a unas finales 28 años después. Un partido para el logicamente es favorito después del 3-1 de la serie [1.44]. Aunque más le valdría no fiarse pese a un nueva ausencia de Kawhi. Los Suns han ganado dos de sus tres partidos después de finales muy apretados y en los que la moneda salió cara...pero pudo haber salido cruz. La lucha de estos mermados Clippers merece todo elogio.
Una oportunidad histórica
Sean quienes sean los finalistas de esta "loca" temporada van a tener premio gordo.
Clippers y Milwaukee aparecian en el ramillete de favoritos a principios de curso, pero venían de "pegársela" bién gorda el anterior por lo que ellos mismos eran los primeros que huían de cualquier favoritismo. Pese a ello los Bucks son los grandes aspirantes al anillo [1.83].
Y practicamente nadie hubiera pensado que Phoenix y, especialmente, Atlanta llegaría tan lejos. Que los Hawks se lleven el anillo se paga a [31.00].
Para todos ellos, pase lo que pase, la temporada es un éxito. Pero habrá un sobresaliente para quién se meta en la final y una matrícula de Honor para el que se lleve el anillo.
Serán las primeras finales en una década en las que no estarán ni LeBron ni Curry.
Los Bucks hace más de 40 años que no ganan el anillo, los Hawks más de 60 y Suns y Clippers no saben los que es ganar un anillo, a cualquiera de ellos les espera la gloria.