Ferrero descuelga la raqueta para jugar en dobles con su pupilo Alcaraz
Mientras prepara el debut en Wimbledon de su flamanete pupilo Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero ha anunciado que descuelga su raqueta. El ex número uno del mundo del tenis participará en el ATP 250 de Umag en la categoría de dobles precisamente con Carlos Alcaraz.
Lo hará cuatro años después de haber hecho lo mismo en Barcelona, donde hizo pareja en 2017 con Pablo Carreño. Será otro momento muy especial tanto para los aficionados al tenis como para los dos protagonistas. Ferrero y Alcaraz, pasado y futuro, maestro y aprendiz. Uno con 41 años y otro con apenas 18.
El torneo de Umag (Croacia) se disputará a mediados de julio sobre tierra batida. Ha sido el propio Ferrero quien ha anunciado su regreso puntual a las pistas. "Estoy encantando de volver al circuito ATP Tour. Entrenando a Carlos Alcaraz para Wimbledon... y a mí mismo de cara a Umag", ha escrito Ferrero en las redes sociales.
El valenciano, que ganó Roland Garros en 2003 y ostentó el primer puesto de la ATP en septiembre de ese año, no disputa un encuentro oficial a nivel individual desde 2012, cuando se retiró como jugador en el Valencia Open. Dos años antes, en 2010, Ferrero ganó en Umag en dobles junto al italiano Potito Starace en 2010.