Copa América: Messi, ahora o nunca
Argentina vuelve a una final de Copa América rodeado por la maldición de Messi cayendo en el momento decisivo. La albiceleste no gana un título oficial desde 1993
Brasil vs Argentina
Domingo, 11 de julio de 2022 a las 02:00 horas
Leo Messi nunca será como Diego Armando Maradona hasta que no gane un título con la selección argentina. Esta máxima ha sido aplicada sistemáticamente por los detractores del máximo goleador de todos los tiempos de la Liga para echar por tierra sus logros. Al rosarino se le presenta una gran oportunidad este fin de semana de espantar todos sus fantasmas en una final donde podría matar tres pájaros de un tiro: dar el primer título a Argentina desde 1993, hacerlo ante Brasil y en Maracaná.
Más ingredientes no entran en la cazuela para motivar a un Messi que, a sus 34 años, tendrá enfrente a toda una potente selección brasileña encabezada por Neymar. Se miden dos equipos de estilo bastante parecido con Brasil centrada siempre en no encajar goles a costa de sacrificar su vistoso juego y una Argentina que sale a esperar a sus rivales y donde el talento está bajo sospecha con los habituales banquillazos para Agüero o Di María. Los precedentes en Copa América no son nada buenos para un Messi que deberá intentar no caer en la trampa de Brasil.
Dos finales en 2015 y 2016 frente a Chile y ambas terminaron con empate a ningún gol y fueron decantadas en los penaltis tras grandes intervenciones de Claudio Bravo. En esta ocasión, los 11 metros fueron benévolos en las semifinales de la presente Copa América con una Argentina rácana que fue capaz de imponerse a Colombia en esa suerte. Pero ya saben, si mucho va el cántaro a la fuente, finalmente se romperá.
Messi y compañía saben que la presión está en el tejado de una Brasil que es campeona y que juega en casa. Dar la campanada indultaría casi todos los pecados dolorosos de Messi con la albiceleste porque no sólo están en su debe las dos finales de Copa América. También se recuerda y mucho la final en la que Argentina cayó en Maracaná ante Alemania por 1-0 en la prórroga de forma cruel.
La historia puede ser una losa muy pesada para una Argentina que perdió por 2-0 en las semifinales de la Copa América ante Brasil en su último duelo oficial. Para este encuentro, que Brasil levanta el trofeo cotiza a [1.60] dando igual la forma en la que sea: 90 minutos, prórroga o penaltis. Messi y Argentina se presenta a cuota [2.38], mientras que el tanto del ex capitán del Barcelona se premia a [2.80].