Final de finales: Italia vs Inglaterra, los datos que no conocías
Final ansiada que, realmente, podían haber alcanzado cualquiera de los equipazos que se vieron las caras en semis. Las ocasiones y los datos así lo hicieron ver. El nivel está más que garantizado, ahora ¡vamos a por os datos!
Italia, abonada a las grandes finales: décima final de los italianos en un gran torneo (Mundial y Eurocopa). Aunque Italia consiguió la Eurocopa en el año 68, perdió dos finales en 2000 2012. Además, llegan haciendo historia. Llevan 33 partidos invictos en todas las competiciones. Racha más larga sin perder de su historia.
Sin embargo, esta será la primera final de una Eurocopa de Inglaterra. Y la primera final en un gran torneo desde que ganaran el Mundial del año 66. Es la selección que ha cosechado un periodo más largo entre finales para cualquier conjunto europeo. A pesar de ello, actualmente Inglaterra llega invicta en sus últimos 12 partidos en todas las competiciones, recibiendo solo dos goles y con 10 porterías a cero.
Los datos dicen que, las selecciones que juegan por primera vez una final en una Eurocopa, suelen ganarlas. Solo tres de las 12 selecciones diferentes que han disputado su primera final la han perdido: Yugoslavia (1960), Bélgica (1980) y Portugal (2004).
También Italia sabe lo que es quedarse con la miel en los labios. Dos veces ha terminado como subcampeona, con derrota ante Francia en 2000 y ante España en 2012, esta última os suena, ¿verdad?
Inglaterra juega en casa, y esto le funciona muy bien. También jugó en Wembley la final del mundial de 1966, la cual ganó ante Alemania por 4 goles a 2. Además, Inglaterra ha ganado 15 de sus últimos 17 partidos en este estadio.
Los ingleses y anfitriones solo han ganado dos de los últimos 14 partidos en los que se han visto las caras ante Italia en todas las competiciones. Esas dos victorias llegaron en partidos amistosos.
Wembley también sabe lo que es acoger grandes finales. Es la tercera final de una Eurocopa o Mundial que alberga este histórico estadio. Las dos anteriores se ganaron por prórroga. Ganando Inglaterra a Alemania en el 66 y Alemania a República Checa en el 96.
COMBIPARTIDO:
Harry Kane a marcar [2.7] + Más de 1,5 goles [1.5] + Marcan ambos equipos [2.1] + Italia 5 o más tiros entre los 3 palos [2.88] = [6.4]
Los mejores datos, siempre, con OPTA-Stats Perform.