Tour de Francia: Andorra como juez de la carrera
Jornada bárbara la que nos espera en el Principado en el Tour de Francia. El Port D'Envalira está pensado para que los valientes intenten destronar a Tadej Pogacar.
CUOTAS AL GANADOR DE LA DECIMOQUINTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021
Domingo, 11 de julio
El Tour de Francia vuelve a la montaña con la llegada de los Pirineos. La carrera más importante del ciclismo mundial afronta una jornada en la que los favoritos querrán poner a prueba al líder Tadej Pogacar tras mostrar debilidad en el Mont Ventoux. La altura, que tanto favorece a los colombianos y ecuatorianos, promete ser un factor decisivo con la ascensión al colosal Port D'Envalira de 2.406 metros. La subida se empalma con el puerto de Puymorens dándonos una subida de 16 kilómetros a casi el 6% de desnivel. Son carreteras anchas, pero se pueden hacer ventajas con el viento siendo otro factor especial.
El plan de ruta de muchos favoritos será filtrarse personalmente en la fuga o intentar que alguno de sus lugartenientes lo haga ante la patente debilidad del equipo Emirates. Está claro que es un día precioso para que los directores jueguen con la pizarra y el pinganillo y se peleará por meterse en el corte ganador hasta la extenuación. Wout van Aert, Sergio Higuita o Geraint Thomas son algunos de los alfiles que buscarán meterse en una fuga donde deberían ir con el retrovisor a la espera del ataque del líder.
Pese a toda la batalla que se escucha de fondo, el principal favorito a ganar la etapa es un Tadej Pogacar que cotiza a [10.00]. El esloveno buscará defender los 4:04 con los que aventaja a un Guillaume Martin que se fugó en la jornada precedente y que debería pagarlo. Tras él, encontramos a favoritos de la general descartados, pero que buscarán hacer su día de fortuna como David Gaudu a [12.00] o Miguel Ángel López a [15.00]. El Tour del colombiano de Movistar es especialmente discreto a estas alturas de carrera.
Entre los otros favoritos de la general encontramos también cuotas atractivas al triunfo de etapa. Empezamos con un Jonas Vingegaard que parece el más fuerte de todos los ciclistas en ascensión, pese a que la etapa termina en bajada y ahí pierde bastante fuelle. El danés cotiza a [15.00], lo mismo que su compañero Wout van Aert. También miramos a un Rigoberto Urán que es un hueso y que podría ganar al sprint en una llegada entre favoritos. El colombiano se nos presenta a [26.00].
Ojo también a los viejos rockeros después del triunfo de Bauke Mollema la jornada anterior. Nos fijamos en ciclistas que nos ponen románticos por ser de otros tiempos como Vincenzo Nibali a [41.00], Alejandro Valverde a [31.00] o Nairo Quintana a [26.00]. En el caso del último, está peleando a cuchillo la clasificación de la montaña y se fugará seguro.